RESONADOR HELMHOLTZ A 125 HZ

Post Reply

Topic author
EDUARDO L. LOZANO
Equipos: Asesoría y diseños acústicos arquitectónicos

RESONADOR HELMHOLTZ A 125 HZ

Post by EDUARDO L. LOZANO » 07 Mar 2013 16:19

Hola mis amigos:

Como lo hice en otros foros, con gusto les envío el diseño acústico de este resonador tipo Helmholtz a 125 Hz. según F. Alton Everest, el cual utilizo mucho en mis diseños acústicos. Puede fabricarse en módulos mínimos de 0.61 x 0.61m; 0.61 x 1.22m o mayores etc., siempre y cuando la fibra de vidrio en el interior del resonador esté en contacto directo con la madera perforada.

Un abrazo

Eduardo L. Lozano
http://www.acusticaarquitectonica.com

Image
Arq. Eduardo L. Lozano
Tel. (81) 8346-6000

acusticarq@terra.com.mx

Julio

Re: RESONADOR HELMHOLTZ A 125 HZ

Post by Julio » 07 Mar 2013 16:28

Excelente opción, lo tomaremos como recurso para una sala que tengo que acondicionar de pared de block pintado, ya te comentaré que tal queda.

Aprovechando, es recomendable colocarlo sobre una ventana, para cancelar la misma y darle tratamiento al cuarto o solo me servirá en esa ubicación para tapar la entrada de luz?, por decirlo de alguna forma que no me funcionará como debe.

Saludos.
Image

Topic author
EDUARDO L. LOZANO
Equipos: Asesoría y diseños acústicos arquitectónicos

Post by EDUARDO L. LOZANO » 07 Mar 2013 16:36

Hola Julio:
Estos resonadores son utilizados principalmente para la absorción del sonido y no para el aislamiento (STC ), aunque en algo te ayudarían
Un abrazo.

Eduardo L. Lozano www.acusticaarquitectonica.com
Arq. Eduardo L. Lozano
Tel. (81) 8346-6000

acusticarq@terra.com.mx

mactrax

Post by mactrax » 08 Mar 2013 03:15

Hola Eduardo, muy interesante conocer a alguien con conocimientos de acústica y acondicionamiento. Ahora yo estoy en medio de ese trance pues estamos implementando una cabina de grabación, ya más avanzado el proyecto te iré contando los detalles y soluciones que se irán aplicando para ver que te parece, Un gusto conocer a un verdadero experto en la materia ...

Un abrazo.
He aprendido tanto de mis errores ... que estoy pensando hacer unos cuantos más.

Elias

Post by Elias » 13 Mar 2013 07:30

mactrax wrote:Hola Eduardo, muy interesante conocer a alguien con conocimientos de acústica y acondicionamiento. Ahora yo estoy en medio de ese trance pues estamos implementando una cabina de grabación, ya más avanzado el proyecto te iré contando los detalles y soluciones que se irán aplicando para ver que te parece, Un gusto conocer a un verdadero experto en la materia ...

Un abrazo.

Gerardo:
¿Es un estudio aparte o se trata de una remodelación del estudio de la Neza?

Ya que mencionas esto compártenos un poco del proyecto. Digo: si no es confidencial. :ahuee:
Creo que nos resultaría de gran interés ver fotos y leer comentarios del proceso de implementación
de una sala de grabación profesional.
En Xalapa son cuartos medio acondicionados con equipos Apple y micrófonos Steren :granrisa:

Bueno: no tanto así, pero como que lo que abunda aquí en el foro son las salas caseras, y poco vemos de las
profesionales.
Te invito a que abras el tema, si es que te es posible.

Saludos
"Not everything that can be counted counts,
and not everything that counts can be counted."
Albert Einstein.

Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

mactrax

Post by mactrax » 15 Mar 2013 02:23

Se trabaja intensamente, por el momento no puedo decir mucho pero ya tenemos un diseño realmente profesional más allá de los micrófonos steren y de cualquier otra improvisación pero por el momento no hay mucho que comentar. Se trabaja en equipo dando atención a cada necesidad operativa sin comprometer el desempeño pero no es nada fácil, hay mucha responsabilidad en esto y no se puede abordar sin conocimiento o como si fuera el salón familiar para ver películas o el cuartito para escuchar música que finalmente no importa como suene, tenemos mucho interés en desarrollar esto de la mejor manera y para ello nos estamos rodeando de gente profesional y que conoce en la práctica lo que es un estudio real de grabación. Ya habrá oportunidad de comentarios si es que se consolidan las cosas.

Saludos
He aprendido tanto de mis errores ... que estoy pensando hacer unos cuantos más.

Post Reply

Return to “Artí­culos y referencias técnicas”