Colocación de bocinas, según George Cardas.

Topic author
Belman

Re: Colocación de bocinas, según George Cardas.

Post by Belman » 28 Aug 2013 00:15

A ver una de las recomendaciones que nos hace Spiza.

Topic author
Belman

Post by Belman » 28 Aug 2013 00:16

Creo que no se ve la página, mejor dejo la dirección

http://www.amazon.com/Test-CD-Four-4/dp ... =opus+cd+4

beto78

Post by beto78 » 28 Aug 2013 00:58

Gracias Spiza por el dato voy a investigar un poco mas los títulos que mencionas.
Ahora pregunto lo mismo pero con algo que no sea exprofeso para la utilidad.
Algo que se tenga mas a la mano y mundano como un Pink Floyd un King Crimson, ELP, que se yo.
A mi por ejemplo me funcionan rebien el Larks Tongues in Aspic de King Crimson o el Opus Eponymus de Ghost.
Ambos tienen muy buen escenario y separación de instrumentos.
Saludos.
Caught Somewhere in Time

Spiza

Post by Spiza » 28 Aug 2013 03:15

El detalle, es que va a ser muy difícil el poder darte algun disco o track que te sirva para calibrar o mover tus bocinas si no es que a exprofeso ya swabes como debes de escuchar tal o cual track. Por eso es mejor con algo conocido. La voz humana, sabes a ciencia cierta como debe de sonar algien que esta a 3 m de ti, o cuando camina de un lado a otro. De esta manera no tienes que conocer algo nuevo.

Por eso me gustan los CD para calibrar y el más simple es es el de memorex, compren ese no gastaran mucho.

Por cierto el de Opus 3 no solo es para calibrar, realmente esta muy bien grabado y el SACD es muy recomendable, se disfruta mucho la música. Yo lo escucho digamos que seguido. Ya saben que mientras más discos tengan menos los van a escuchar.

Salu2

juanhernandez
Equipos: Pantalla: LG 42LS5700; Receiver: Sony STR-DH820; Frontales: Pioneer SP-FS51-LR; Central Pioneer SP-C21; Surround: SP-BS21-LR; Subwoofer SW-8; Fuentes: LG BP120, Acer AZ3101-U4062.

Post by juanhernandez » 28 Aug 2013 03:47

Spiza wrote:En mi caso juanhernandez, mi sala comedor es mi cuarto de escucha, pero cuando requiero que suene realmente bien pues no me queda más que mover las cosas, lo bueno es que ya tengo los puntos marcados. Y es solo mover piezas y no volver a medir.
En mi caso es mi dormitorio y también tengo marcado a donde van cuando quiero que suenen mejor, pero igual hay que sufrir acomodando y desacomodando.

luis hifi
Equipos: yamaha 1600, nad t515,

Post by luis hifi » 05 Dec 2013 18:33

ameno e interesante articulo, lo pondre en practica y estoy seguro que la acustica sera mejor.

Topic author
Belman

Post by Belman » 01 May 2014 22:26

Hoy, viendo las nuevas bocinas de Wizard, S Triade, volví a recordar este tema, con esto de los juguetes del audio, mientras se tenga tiempo se puede jugar y jugar, probar diferentes cosas para ver qué queda mejor con nuestro sistema. Pido su ayuda por favor, para ver si alguien me ayuda, ¿Cómo crear un rectángulo de oro en las esquinas de mi cuarto? Más o menos lo entiendo, pero no me queda claro. Quiero colocar las bocinas en la pared más larga, cómo alguna vez recomendara Javsonic en su columna de Home:TECH, usar para empezar está forma que recomienda Cardas, gracias.

Guillermo Saavedra
Equipos: Amplificadores:
Forté Model 4 Estéreo
Parasound HCA-1206 Multicanal
Preamplificador PrimaLuna Dialogue Three
CD Player Marantz SA-8001
Bocinas Odyssey Lorelei
Cables IC Groneberg Quattro Reference
Cables de poder Signal Cable

Post by Guillermo Saavedra » 03 May 2014 01:28

Como estas mi estimado Belman, en la casa las tengo en el lado corto, como recordarás cuando estuvimos escuchando las bocinas de Erick.

Si te es posible pon las cotas de las dimensiones del cuarto, van a ayudar a darnos una mejor idea ya que no sabemos que separación hay entre las bocinas, alguna vez las puse como indicas en tu dibujo pero me gusta más en la pared corta al quedar más pegadas a los muros siento que se refuerzan las frecuencias bajas.

Saludos

Topic author
Belman

Post by Belman » 03 May 2014 02:34

Memo, recuerdo bien el cuarto dónde tienes tu sistema, en la forma que está colocado da buen sonido. Ahora quiero poner mis bocinas a lo largo, para saber qué tan bien o mal suena.

Post Reply

Return to “Artí­culos y referencias técnicas”