Instalación IR.

Post Reply

Topic author
Belman

Instalación IR.

Post by Belman » 27 Jan 2014 03:06

Qué tal,

No supe dónde colocar este tema, espero que sea la sala correcta, tengo algunas dudas que espero me ayuden a entender, he visto en varios equipos electrónicos, como amplificadores, receptores, preamplificadores y reproductores de CD, DVD... una puerto que dice IR. Hace tiempo, cuando iniciaba en esto más "formalmente" conecté un reproductor de DVD Onkyo a un receptor de la misma marca, pero la verdad no encontré qué pasaba, todo funcionaba igual, así que lo retiré y no lo volví a usar.

Hace poco me hice de un ampli y un pre, ambos equipos tienen esa entrada, unas dicen IN y otras OUT, también mi reproductor de CD trae dos, leyendo en Internet más o menos le entendí, sirve para equipos que no tienen la comunicación directa con el control remoto, pero ahí vienen las preguntas.

Supongamos que quiero dar en el control remoto del CD, PLAY, ¿Esto hará que encienda el ampli también? o ¿Cómo se debe configurar está conexión? ¿Cuál es el control que moverá a los demás aparatos? ¿Cuantos equipos se pueden conectar de esta forma en un solo sistema?

Gracias.

Topic author
Belman

Re: Instalación IR.

Post by Belman » 30 Jan 2014 22:21

¿Alguien que sepa cómo configurar está conexión?

Spiza

Post by Spiza » 31 Jan 2014 02:45

Según recuerdo se conecta con un plug mono de 3 1/2" en serie, así con tal de que uno tenga "linea de vista" la info se la pasa a los demás.

Salu2

Guillermo Saavedra
Equipos: Amplificadores:
Forté Model 4 Estéreo
Parasound HCA-1206 Multicanal
Preamplificador PrimaLuna Dialogue Three
CD Player Marantz SA-8001
Bocinas Odyssey Lorelei
Cables IC Groneberg Quattro Reference
Cables de poder Signal Cable

Post by Guillermo Saavedra » 31 Jan 2014 03:32

Hola Belman, ya me perdí, no se sí tu duda es para qué sirve o sí no sabes como hacer la conexión.

La primera es para que con un solo control remoto se manejen los equipos en caso de que el control remoto tenga funciones para ambos equipos, tengo en mis manos el control remoto de mi reproductor de CDs y en el mismo trae unas funciones para un amplificador o sea que sí hiciera esa conexión tendría controlados ambos equipos.

Se conectan con un cable tipo entrada de audífonos, como los de los celulares o los Ipods, traen ese plug por ambos lados y generalmente las conexiones vienen en color azul, si quieres tengo ese cable.

Saludos

Topic author
Belman

Post by Belman » 01 Feb 2014 02:32

Gracias Spiza, Memo, hoy traté de realizar la conexión, pero no fue posible, el reproductor de CD tiene plug RCA, y el preamplificador 3.5 mono, ahora a armar un cable así para probar.

ibsuarez

Post by ibsuarez » 11 Feb 2014 03:56

Belman, no recuerdo bien como estan los conectores pero segun mi memoria los conectores que tiene de REMOTE son para encender y apagar los equipos con una señal de triger de 12V que el pre saca. De esta forma dejas prendidos el ampli y el cd y si apagas el pre tambien apaga al ampli y al CD o los demas equipos que esten conectados. Nos los apaga en realidad, los deja en modo stand by

SALUDOS
So Say We All

Post Reply

Return to “Artí­culos y referencias técnicas”