AVForo estrena nuevo servidor !

Description of your first forum.

Topic author
Carlos Villegas
Equipos: Lector de CD Rotel RCD 1070
Previo bulbos Odyssey Audio Candela
Amp Bryston 4BST 250 watts x 2
Bocinas Odyssey Audio Lorelei

AVForo estrena nuevo servidor !

Post by Carlos Villegas » 11 Feb 2012 03:08

Estimados Amigos,

Como muchos de ustedes ya saben, el jueves recibimos una notificacion del proveedor donde se hospedaba AVForo. El anuncio era de caracter fulminante: nos notificaban que debido a que continuabamos consumiendo un ancho de banda muy grande, suspenderian el servicio de hospedaje a las 10 pm.

Hace unas semanas, habian informado que el ancho de banda consumido por el elevado trafico de informacion les estaba causando problemas en su servidor con otros clientes. Me dice Rodrigo que su sugerencia, era que contrataramos un servidor dedicado unicamente para nosotros. Como no se acepto tal sugerencia, decidieron probar migrando el foro a un segundo servidor el cual tenia menos carga con la esperanza de que los problemas fueran a la baja. Como esto no sucedio, ayer decidieron suspender la cuenta.

Como no teniamos tiempo para mas, decidi buscar a un miembro de AVForo que ya algunos de ustedes conocen (ya que tambien es importador de electronica) para solucionar esto inmediatamente. Rafael es amigo personal desde años y una de sus empresas se dedica al diseño de websites y al hospedaje. Rafa hizo un rapido analisis de los numeros del foro y nos comento que efectivamente el trafico que estamos generando iba a la alza subiendo de uno o dos gigas al mes a los 11 gigas consumidos en el mes de diciembre. Revisando sus opciones, vimos que el segundo de sus paquetes era adecuado para el hospedaje de nuestro foro y en ese momento Rafa tomo el control de la situacion.

Aunque Rodrigo ya tenia un respaldo, Rafael hizo el propio el cual no logro terminar en su totalidad porque la empresa suspendio el servicio por ahi de las 6 pm, cuatro horas antes de lo indicado en su carta de la mañana. Afortunadamente el respaldo de Rodrigo estaba completo y finalmente es el que se esta utilizando en este momento.

En agradecimiento, el Ro y el Rafa se han ganado a pulso una buena comida (el Ro quiere Lasagna) ya que su rapida y oportuna intervencion nos permite leernos esta misma noche. De verdad que no podemos dejar de agradecer su esfuerzo cuando el resutado esta a la vista !!!

:quegrande: :quegrande: :quegrande:

Esta emergencia nos ha servido de mucho, aprendimos de ella y salimos fortalecidos con un hospedaje adecuado a nuestro status actual con el que esperamos resolver de una vez por todas este tipo de problemas.

Analizando lo que sucedio, pensamos que debemos suspender la funcion iFrame de la ventana de posteo. La insercion de paginas completas ademas de generar un trafico mayor, hace mas lenta la navegacion, entorpece la lectura y en ocasiones es terrible tener que esperar a que carguen todas las inserciones para leer un nuevo comentario de solo 2 o 3 palabras.

Sugerimos tambien empezar a utilizar la funcion para insertar imagenes "Add image to post" con la cual la fotografia queda almacenada en un servidor de imagenes ajeno al foro y en el post solo se ve una pequeña pantalla con la reduccion de la fotografia.

La contratacion de los servicios de Rafael tambien nos tomo desprevenidos por la escasa participacion que este año hemos tenido con sus donativos para la manutencion del foro. Para nuestra sorpresa, solo tuvimos 4 aportaciones voluntarias de los mas de 200 foreros que conformamos AVForo. Necesitamos formar la conciencia de que AVForo no es un sitio de negocios, no tenemos ingresos de ninguna indole por lo que todos debemos ayudar en nuestras posibilidades si queremos que este espacio continue en la web. Creo que las empresas con salas dedicadas ya han visto el impacto que el foro tiene entre sus participantes y tambien entre nuestros lectores, por lo que sus aportaciones no seran un gasto sino una inversion.

Ya por correo electronico y por Facebook hemos recibido avisos de amigos y empresas que se enteraron de esta problematica y han empezado a hacer sus donativos. Nuestro tesorero Mario Gamboa nos ayudara con esta tarea por lo que les agradeceremos su valiosa colaboracion en este sentido. Recuerden que no hay donativos pequeños, por lo que cada quien puede hacer el deposito que su economia se lo permita.

Un abrazo,

Carlos
Well, if there wasn't, it would be an awful waste of space

Elias

Re: AVForo estrena nuevo servidor !

Post by Elias » 11 Feb 2012 03:39

Rodrigo:
Así como lo hice en FB, por este medio quiero agradecerte tu reacción inmediata, tu rápida acción para hacer el respaldo y proteger toda la información que, de otro modo, hubiésemos perdido. Y hubiera sido una verdadera lástima porque hubiera sido imposible recuperar.
:gracias:

Fue buena idea optar por el paquete 2, ello nos permitirá seguir creciendo sin contratiempos ni preocupaciones. Seguramente este año nos espera un crecimiento aún mayor, conforme los nuevos miembros vayan animándose a participar y otros se vayan sumando.

Gracias Carlos por mantenernos informados del proceso. Creo importante para todos saber qué es lo que estaba pasando con nuestra página. Sobre todo quienes intentaron conectarse sin saber que nos estaban presionando con un copelas o cuello. :disparos:

Propongo que en esta misma línea se informe a los miembros de AVForo de los estados financieros, tal como se dijo el año pasado a partir de los primeros donativos y gastos. Y se haga una lista de miembros que hayamos aportado y nuestras aportaciones, para que todos estén seguros de la transparencia y el buen manejo de la lana. Después de todo hay quienes han tenido una mala experiencia anterior en algún otro sitio.

Es importante que toda esta comunidad tenga claro que la fundación de este foro tuvo como propósito formar una comunidad de libre e inteligente expresión dentro de los parámetros de respeto y cordialidad; de ninguna manera una variante de negocio a favor de una persona o subgrupo.

AV Foro ha crecido más de lo que creímos en un principio, porque a pesar de sólo apenas rebasar los 220 miembros, la frecuente visita de "invitados", y la participación activa de los foreros nos ha hecho sobrepasar la capacidad del anterior prestador del servicio.

Es muy placentero saber que esto que ha pasado es el fruto del trabajo de muchos. Que vamos creciendo y lo estamos haciendo bien.
Todo es buena señal. Al menos así lo veo.

Me uno al exhorto de Carlos: la aportación de cada uno, de todos, nos garantizará el enfrentar previstos e imprevistos a futuro. Ninguna cantidad es poca si se da con buena intención y sentido de compañerismo solidario.

Saludos a todos en este acto de reinauguración:

Elías
"Not everything that can be counted counts,
and not everything that counts can be counted."
Albert Einstein.

Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Paco
Equipos: Reproductor Marantz SACD SA8001
Tornamesa Pioneer PL-L1000
Blue Ray Samsung
Pre Phono Cambrdige Audio 640P
DAC
Receptor Marantz SR-9600
Bocinas Monitor Audio
Frontales RX-8
Central
Surround RX-FX
Subwoofer JBL
Pantalla Samsung LED ES8000 55"

Post by Paco » 11 Feb 2012 03:49

Un reconocimiento y agradecimiento a Carlos, Rodrgio, Mario, Elías y a todos los que se esfuerzan desinteresadamente por mantener este foro no solo activo sino funcionando con el mínimo de contratiepos.

Muchas gracias y felicidades por los logros alcanzados.

Paco.

Guillermo Saavedra
Equipos: Amplificadores:
Forté Model 4 Estéreo
Parasound HCA-1206 Multicanal
Preamplificador PrimaLuna Dialogue Three
CD Player Marantz SA-8001
Bocinas Odyssey Lorelei
Cables IC Groneberg Quattro Reference
Cables de poder Signal Cable

Post by Guillermo Saavedra » 11 Feb 2012 05:14

No pude entrar al Foro el día de ayer y desconocia el problema, se agradece y mucho el esfuerzo que están haciendo, ya Elias había sugerido algo antes de la reunión de dar una aportación, hubiera sido bueno haber comentado algo ese día.

Entre Lunes y Martes deposito, igual y podemos ver la manera de aportar algo mensualmente.

Saludos

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 11 Feb 2012 12:43

Guillermo Saavedra wrote:... Entre Lunes y Martes deposito, igual y podemos ver la manera de aportar algo mensualmente ...
Estimado Guillermo,

Te agradezco tu apoyo. Nuestras finanzas hasta ayer reportaban un saldo de $1,400.00 despues de haber pagado el hospedaje del 2012 a la empresa que nos daba el servicio. En teoria deberian haber sido suficientes como reserva, motivo por el cual yo no insisti en la reunion sobre mas aportaciones por que soy de la idea de que esto debe ser voluntario ante el perfil no-comercial del foro.

Creo que si todos hacemos un pequeño donativo, solo uno al año, no es necesario mas. Se agradece tu intencion de hacer donativos mensuales, pero no es necesario llegar a ese extremo. Los honorarios del Rafa por el hospedaje anual en el paquete que necesitamos son de $2,000.00 por lo que tampoco estamos en una crisis que no podamos solucionar con las primeras aportaciones que ya iniciamos a recibir.

Un abrazo,

Carlos

RMerlano
Equipos: Home Theater Setup
Frontal Speakers JBL LS80
Central JBL LS Central
2 Subwoofers LS 120P
4 surround speakers Infinity Primus P152
4 in-ceiling speaker for ATMOS setup Pyle PDIC81RD
Receiver Denon AVR-X5200W 4K Ultra HD 9.2 Channel Network AV
Pre Emotiva USP-1
Amplifier 5 Channels Emotiva XPA-5
Bluray Player PS3

Post by RMerlano » 11 Feb 2012 15:12

Una recomendación a todos... Si pueden cambiar la password de acceso al foro, háganlo. Uno nunca sabe del comportamiento de algunas empresas, sobre todo al rato que los mande a....
"Los que creen no necesitan pruebas, y los que no creen, ninguna prueba le vale" - Stuart Chase

Resurrection Room Rebuilding!

Guillermo Saavedra
Equipos: Amplificadores:
Forté Model 4 Estéreo
Parasound HCA-1206 Multicanal
Preamplificador PrimaLuna Dialogue Three
CD Player Marantz SA-8001
Bocinas Odyssey Lorelei
Cables IC Groneberg Quattro Reference
Cables de poder Signal Cable

Post by Guillermo Saavedra » 11 Feb 2012 15:27

En algunos posts aparecen algunas rarezas en la escritura, es normal por ahora o solo yo lo veo así.

Gracias Carlos por tu aclaración, busco la cuenta de Mario y le hago el deposito.

También es buena la recomendación de Rodrigo.

Saludos

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 11 Feb 2012 15:28

:Buenaporte:

RMerlano
Central JBL LS Central
2 Subwoofers LS 120P
Pre Emotiva USP-1
Bluray Player PS3

Post by RMerlano » 11 Feb 2012 15:43

Guillermo Saavedra wrote:En algunos posts aparecen algunas rarezas en la escritura, es normal por ahora o solo yo lo veo así.

Gracias Carlos por tu aclaración, busco la cuenta de Mario y le hago el deposito.

Saludos
Es "normal" por el cambio de servidor. Me parece tengo la solución para arreglarlo, les aviso del resultado.
"Los que creen no necesitan pruebas, y los que no creen, ninguna prueba le vale" - Stuart Chase

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 11 Feb 2012 16:14

RMerlano wrote:
Guillermo Saavedra wrote:En algunos posts aparecen algunas rarezas en la escritura, es normal por ahora o solo yo lo veo así.

Saludos
Es "normal" por el cambio de servidor. Me parece tengo la solución para arreglarlo, les aviso del resultado.
Que curioso, me sucede lo mismo Memo ...

Anoche desde casa le reporte esto al Ro, pero el desde su telefono podia leer sin problemas el foro. Hoy aqui en la oficina sigo teniendo problemas con algunos caracteres, pero se me ocurrio entrar desde mi telefono y puedo leer sin problemas todo el foro ...

No urge Ro, ahi cuando tengas tiempo.

Saludos

Carlos

RMerlano
Central JBL LS Central
2 Subwoofers LS 120P
Pre Emotiva USP-1
Bluray Player PS3

Post by RMerlano » 11 Feb 2012 16:21

Carlos Villegas wrote:
RMerlano wrote:

Saludos
Que curioso, me sucede lo mismo Memo ...

Anoche desde casa le reporte esto al Ro, pero el desde su telefono podia leer sin problemas el foro. Hoy aqui en la oficina sigo teniendo problemas con algunos caracteres, pero se me ocurrio entrar desde mi telefono y puedo leer sin problemas todo el foro ...

No urge Ro, ahi cuando tengas tiempo.

Saludos

Carlos
Creo que en un 90% o más, ya quedó listo.

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 11 Feb 2012 16:22

Hola,

Algo que me esta gustando, es la velocidad con la que se puede abrir cualquier sala y tema del foro ... :muybien:

Rodney

Post by Rodney » 11 Feb 2012 16:41

Suspender 4 horas antes de lo pactado un servicio no tiene m...... :pipi: ahí si, la empresa que daba el hospedaje antes le faltó profesionalismo y ética. Entiendo que les hayamos causado problemas a sus otros clientes por la lentitud o lo que sea, pero aún así eramos sus clientes y mas cuando ya se había pagado el hospedaje para el 2012. Ahí si, fue con toda maldad.

Pero como siempre decimos, no hay mal que por bien no venga. Ahora ya estamos en un mejor servidor y con soporte seguro por más tiempo.

Gracias por tu rápida reacción Rodrigo.

Saludos
Vive la vida!

umherschweifend
Equipos: HT: Yamaha YHT-791 7.1 Channel Home Theater in a Box System.
Blu ray: ONN (Ahorrando para el Oppo 93), cableado HDMI audioquest.
TV: Samsung full HD 32"
PC: Sound Blaster X-FI con salida tosk link con cable audioquest.
Stereo: Amplificador Integrado Onkyo 9555, DAC PS Audio Link III.
Stereo Receiver: Onkyo TX-8555.
CD Player Onkyo DX 7555.
Bocinas frontales Klipsch WF 35, cableado Silversonic, Groneberg Quattro Reference .
Phono Hitachi HT-660 Pre Phono, NAD PP-2.
PC dual core a 4 gb con HD de 1 terabyte y 39000 mp3

Post by umherschweifend » 11 Feb 2012 16:42

Me late lo de los donativos, se abrira de nuevo la opción para pagar por paypal?

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 11 Feb 2012 17:27

umherschweifend wrote:Me late lo de los donativos, se abrira de nuevo la opción para pagar por paypal?
Buen dia Alberto,

Efectivamente esa tambien es una buena alternativa para evitar la ida al banco :muybien:

Se me estaba ocurriendo algo que no se si podamos implementar en el foro. En Supervaca, cada que un forero compra en Amazon, una parte de la compra va a la cuenta de Supervaca. Para ello, se debe entrar a Amazon desde el link incluido en el foro. Considerando que por aqui practicamente todos compran musica o videos originales y principalmente desde Amazon, esta opcion podria ser una gota de agua que al final del año, tal vez de para que el hospedaje se pague solo.

Le preguntare a Eliseo que hay que hacer y se los comentare mas tarde.

Saludos

Carlos

osunasan
Equipos: Fuente: Pioneer Elite DV-47Ai DVD-A/V/SACD Player
Amplificador Integrado: Kenwood Model 600
Bocinas: Wizard Audio Duet S.E. / Dynaudio Esotec 340
DAC: Emotiva XDA-1

Post by osunasan » 11 Feb 2012 17:58

Que gusto que el foro se vaya preparando más para el futuro, con este nuevo servidor AV foro puede seguir creciendo y consagrarse ya como un foro lider en America Latina asi como en países de habla hispana.

Con respecto a las aportaciones. También se podría hacer una Urna en todas las reuniones de AV foro para hacer contribuciones voluntarias. en una sóla reunión creo que se podría cubrir la cuota. Prometo ir a la siguiente reunión (si Dios me lo permite) y cooperar. Muchas veces no es que la gente no quiera cooperar, sino más bien, el trámite para realizar la contribución. Pienso que el viejo método de la cooperacha puede mover montañas y más si es en el buen mood de una reunión. Si a una reunión van en promedio 40 personas y todos ponen de a 50 pesos (un cantidad súmamente leve) alcanzaría para el hosting sin más complicaciones .

Otra forma que podría utilizarse para allegarse recursos seria la venta de articulos oficiales como las tazas, playeras, stickers, etc. Desde luego yo puedo apoyar con los diseños y mis conocimientos en producción de impresos.

Les mando un saludos y los felicito por su gran esfuerzo y entrega a este espacio que ya se ha convertido en parte del estilo de vida de muchos de nosotros.

Gracias.
Image

RMerlano
Central JBL LS Central
2 Subwoofers LS 120P
Pre Emotiva USP-1
Bluray Player PS3

Post by RMerlano » 11 Feb 2012 19:49

osunasan wrote: Otra forma que podría utilizarse para allegarse recursos seria la venta de articulos oficiales como las tazas, playeras, stickers, etc. Desde luego yo puedo apoyar con los diseños y mis conocimientos en producción de impresos.
Me gusta la idea!

Frederic

Post by Frederic » 14 Feb 2012 02:29

Bienvenidas todas las ideas para recaudar fondos, pero no creen que pueden empezar aportando ALGO? Estoy negativamente sorprendido que sólo 5 personas, incluyendo los moderadores, hayan contribuido. Me van a decir que $50 o $100 los van a empobrecer?
Si realmente les interesa este foro, demuéstrenlo. Ya se les olvidó que Erick donó unos monitores? Claro, le debe hacer publicidad este regalo, pero ya vieron lo que cuestan?
Táchenme de lo que quieran, pero no sean marros!
Frederic.

Frederic

Post by Frederic » 14 Feb 2012 02:30

En realidad sólo quería llegar a los 100 mensajes.

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 14 Feb 2012 03:46

Wow, gracias por el entusiasmo mi estimado Frederic ! Ya veras que poco a poco empiezan a llegar donativos. Como bien dices, no tienen porque ser cantidades fuertes, si pensamos que somos mas de 200 foreros creo que nos tocaria como a $15.- pesos por persona para pagar el hospedaje de un año ...

No recuerdo quien fue, pero alguien sugirio la idea de hacer rifas por equipos audiofilos de manera que la gente sienta que esta invirtiendo con su aportacion teniendo la posibilidad de recibir algo a cambio. En estos dias de estabilidad iremos pensando de que manera hacernos de recursos y las plantearemos a ver si llegamos a un concenso.

Saludos

Carlos

Post Reply

Return to “Your first forum”