QUE BUSCAMOS EN UN SISTEMA?

Topic author
Adolfo Espejo
Equipos: Digital: Theta Miles
Analògico: Rega Planar 3, Clearaudio Sigma, Sonic Frontiers SFP-1.
Amplificaciòn: VTL Triode 60
Bocinas: Margules Orpheus M
Accesorios diversos.

QUE BUSCAMOS EN UN SISTEMA?

Post by Adolfo Espejo » 16 Feb 2012 18:33

Hola,

Tal vez falte en el foro una secciòn de "Audio" en general para temas como èste y otros que he visto por ahì no tan bien ubicados.

Que buscan en sus sistemas? Hay personas que buscan la reproducciòn lo màs real que se pueda y otros que no toman importancia a lo cerca que puedan estar de la realidad y solo disfrutan la mùsica (hasta en el radio de la cocina! jeje).

De que lado estàn?

Saludos a todos!

Carlos Villegas
Equipos: Lector de CD Rotel RCD 1070
Previo bulbos Odyssey Audio Candela
Amp Bryston 4BST 250 watts x 2
Bocinas Odyssey Audio Lorelei

Re: QUE BUSCAMOS EN UN SISTEMA?

Post by Carlos Villegas » 16 Feb 2012 18:49

Buen dia Adolfo,

Deja ver que podemos hacer al respecto ... :muybien:

Ups, de joven creo que solo me interesaba que mi sistema presentara un grave poderoso. No me interesaba mas y me dedicaba a disfrutar de mi musica con unas Cerwin Vega. Creo que fue la etapa en que mas disfrute de la musica porque un equipo hi-fi me era suficiente y ni sabia de la existencia del hi-end.
Despues empezo la pesadilla al conocer que habia equipos que ni siquiera tenian control de tonos ! :wtf:

Pase un tiempo buscando el sonido ideal pero ahora, despues de ver que esto no sucedera estoy regresando a la epoca en que me ponia a disfrutar de la musica sin mas disfrutando mi sistema actual.

Saludos

Carlos
Well, if there wasn't, it would be an awful waste of space

Palafox

Post by Palafox » 16 Feb 2012 18:56

Adolfo Espejo wrote:...solo disfrutan la mùsica (hasta en el radio de la cocina! jeje).

De que lado estàn?
Después de años metido en SQ (sound quality) en el auto buscando la mejor reproducción, la mejor calidad, la mejor interpretación, después de desmantelar mi auto para llenarlo de Dynamat para evitar vibraciones en puertas y sonidos no deseados, después de poner grapas nuevas a las molduras para fijarlas correctamente, después de jugar con la angulación de los medios y twitters, después de jugar con la posición de los medios en kickpanels o en los lugares OEM, después de insonorizar el vehículo, después de fabricar cajones ventilados y sellados para el subwoofer, después de jugar con los x-overs pasivos, después de ponerle un ecualizador EQX de Audiocontrol, después de comprar los mejores componentes que mi bolsillo podía soportar, después de poner discos de IASCA para ubicar la imagen y el escenario dentro del vehículo y después de muchas cosas más.... al final, hoy, prefiero disfrutar la música donde pueda, como pueda y con quien pueda, ya sea en la TV, en la unidad OEM de mi camioneta, en el radio de la oficina o como sonido ambiental o mejor aún, ir a un concierto para escucharlo en vivo.

Todavía recuerdo hace como 12-15 años que iba manejando en Ejército Nacional, escuchando "Humans Being" de Van Halen en el auto a todo volumen para visitar un cliente. El solo de guitarra y la voz de Sammy eran buenísimas. Me sobre emocionaron. Al final, la venta con el cliente, fue un éxito. :mrgreen:
Sent from my big clunky desktop PC

ahidzatx
Equipos: Pantalla Samsung LN40B530
Reproductor Blu-ray OPPO BDP-80
Receptor Pioneer VSX-1019AH-K
Altavoces Frontales Monitor Audio Bronze BR5
Altavoz Central Monitor Audio Bronze BRLCR
Altavoces Traseros Monitor Audio Bronze BR2
Subwoofer Velodyne Impact 10
Apple TV
Sony Playstation 3 80gb
Logitech Harmony One con adaptador para Playstation 3

Post by ahidzatx » 16 Feb 2012 20:07

Siempre me ha gustado la música y por ello he tratado de escucharla de la mejor manera posible, eso si, al alcance de mi bolsillo. Ayer precisamente me preguntaba que como hacerle para que mis altavoces sonaran como mis audífonos, que a mi parecer suenan mucho mejor con el equipo que tengo. Obviamente no tengo posibilidad de hacerme de altavoces mejores, de un pre y de un aplificador para un sistema dedicado para estereo, así que por lo pronto me tendré que conformar con el sonido que los monitor audio y receptor de A/V me ofrecen. O en su defecto, escuchar mí música favorita en los audífonos.

Independientemente del equipo en que escuche mi música, siempre me provocará las mismas emociones :granbaba: y creo que eso es lo más importante.

Saludos.

Ahidzat
Pantalla Samsung UN50F5500AF
Reproductor Blu-ray OPPO BDP-80
Receptor Pioneer VSX-1019AH-K
Altavoces Frontales Monitor Audio Bronze BR5
Altavoz Central Monitor Audio Bronze BRLCR
Altavoces Traseros Monitor Audio Bronze BR2
Subwoofer Velodyne Impact 10

mactrax

Post by mactrax » 21 Feb 2012 02:07

Pues si, sin duda es una muy buena pregunta, Yo lo que busco es que suene lo menos estridente posible.
He aprendido tanto de mis errores ... que estoy pensando hacer unos cuantos más.

Guillermo Saavedra
Equipos: Amplificadores:
Forté Model 4 Estéreo
Parasound HCA-1206 Multicanal
Preamplificador PrimaLuna Dialogue Three
CD Player Marantz SA-8001
Bocinas Odyssey Lorelei
Cables IC Groneberg Quattro Reference
Cables de poder Signal Cable

Post by Guillermo Saavedra » 21 Feb 2012 03:46

Hola Adolfo, creo que muchos decimos que buscamos que se escuche los mas real posible, pero al final de cuentas que es lo mas real posible?

Hay conciertos en que puedes disfrutarlos 100% naturales, sin microfonos, sin amplificadores, ni bocinas, otros son todo lo contrario y al final de cuentas los 2 te pueden gustar.

Al final no puedes saber si los ingenieros hicieron un buen trabajo, pero si buscas un equipo que este dentro de tus posibilidades y que te entregue una mejor calidad de sonido.

Después de estar metido en esto del audio si te vuelves algo mas exigente, hay amigos que disfrutan de la música con unas bocitas en sus compus y no les importa nada, tengo unas bocinas para compu que tienen su subwoofer y si son muy diferentes a las normales y cuando las escuchan me comentan que se oyen muy padre pero no le dan mas importancia y al rato están nuevamente escuchando sus bocinas.

Si hay algo que te hace ser mas exigente y la verdad es que así lo disfruto.

Spiza

Post by Spiza » 21 Feb 2012 06:44

Muy buena pregunta y muy difícil de responder. En un principio es el simplemente echo de gozar la música, solo por reconocerla. Es fácil gozar la música así ya que es el ritmo y el tono el que gusta, supongo que era desde niño, por decirlo así, el reconocer una canción que te canta la madre y escucharla ya en un LP o cassette. Recuerdo que me gustaba mucho las de Cri-Cri, y pues uno se las aprende y canta. Yo creo que así gosaba la vida no requería de fidelidad, lo que me hacía feliz era el reconocerla.
Supongo que el cerebro humano así trabaja, de manera similar a como le gusta reconocer caras y cuerpos humanos, los vemos en las nubes, algunos en el pan tostado, en un tronco de árbol, en un monte en Marte, en fin en cualquier lado. Y algo parecido sucede con la música, no se requiere de una alta fidelidad para reconocer la música y hacernos feliz.
Ya en la adolescencia pues nuca he sabido que el rock se escuche a niveles moderados de decibeles. Así que si había que subirles para no solo reconocer la música sino sentirla, fuerte, trepidante, es como comer picante, muchos dirán que por comer tanto picante ya no tengo buen gusto por las comidas, pero la verdad no lo creo aun disfruto mucho la comida picosa.
En los años ’80 era el rock que se escuchara con muchos agudos, la moda por lo menos así era en Lima, casi casi tenían que escucharte a una cuadra antes de que llegaras, pero de puros agudos, con los graves es más fácil, estaba de súper moda en los carros los tweeter y super tweeters. Ya en los ’90 eran irse a los extremos, muchos graves y agudos y pocos medios.

Regresando a los ’80 me había percatado que el LP se llevaba de calle al cassette, si bien era cierto que habían muy buenos cassettes como los de cromo y metal, en general todos eran inferiores al LP, por lo que los LP no los tocaba mucho, los pasaba a cassettes, de cromo y metal Type II y IV según recuerdo y sonaban bastante bien, también comprobé que grabando en open reel si uno le subía a la velocidad todo se escuchaba mejor, la radio se llevaba de calle al sonido de la TV.

Fue así y gracias al equipo de mi papá que conocí el Hi-Fi.

Pero para POP, Rock, etc, la fidelidad no era mi prioridad. Viendo en retrospectiva el sonido apabullante de las discotecas (antros) era de mi agrado, supongo que hubiese sido feliz con un equipo así, pero el sonido tipo antro solo se escuchaba bien con ese tipo de música.

El problema en si se dio cuando a finales de los ’80 y principios de los ’90 comenzaron a salir de moda la música unplugged. Y pues yo si sabía cómo sonaba algunos instrumentos ya que estuve en una banda de guerra, amigos míos tenían piano, baterías, yo tocaba el clarín y más tarde la trompeta.

Si bien conocía ya la música clásica, muy pocas veces la escuche en vivo, la mayoría en cintas y LP’s, escuchaba más música vernácula y folklórica. Y era muy obvio como para todos como ecualizaban con el famoso Siii, Siiii, Siiii. Y las “s” quedaban demasiado silbantes, algo nada natural, y lo mismo con todo ya que supongo que no es lo mismo estar cerca de los altavoces o lejos y pues el sonidista querrá llegara la música a todos lados. También tuve alguna vez clases de guitarra, ahora recuerdo.

Donde yo encontraba una pérdida brutal era en la batería nunca y en ninguna grabación la batería tan siquiera se acerca a una en vivo.

Fue mucho más tarde que comprendí que iba a estar realmente imposible poder escuchar una orquesta como si estuviese en vivo. Ya que la cantidad de factores en los cuales se involucra desde la grabación hasta la reproducción son demasiados. Mucho depende de TODO, y déjenme explicarme. El equipo es muy importante y me refiero a todo el equipo desde el trasporte, ya sea analógico o digital, el preamplificador, el amplificador y las bocinas. Pero si todo esto está bien, pues una mala grabación (como las conocidas históricas) echará a perder toda la cadena. Ahora digamos que tenemos una grabación de referencia y con todo el esfuerzo que hemos hecho para reproducirla y el cuarto no ayuda (es mi caso particular), pues tampoco lograré un buen resultado.

Pero de todos modos regreso a la música en vivo, incluso tengo grabaciones de las cuales he estado presente en la grabación. Ahora si podría decir, como suena tal instrumento, por lo menos una mejor idea que solo escuchar y decir, “A este es un violín, este el clarinete, el piano, timbales, bombo, celesta, etc.” Ya sé cómo suena la sala. Y con todo y esto, nomás ni se acerca a la original, ya fui con amigos con excelentes equipos, también con representantes de audio. Con equipos que yo, solo en sueños tendría y tampoco le llega a una ejecución en vivo. Pruebo con más de un par de bocinas y nada.

Bueno tampoco voy a ser tan pesimista. Si bien es cierto que ni teniendo la mejor grabación, equipo y cuarto, lograré hacerme creer que estoy en vivo.

Pero hay algunas combinaciones que como se acercan, no siempre en tono o en rapidez, micro detalles, calidez, envolvimiento, armónicas, etc. Sino más bien es como una mescla de ellas. Quizás a una persona le gusta, más de calidez, otras personas es la rapidez, otras la extensión. Todas son características válidas, pero realmente como ya mencioné es engañar al cerebro y cada quien aprecia más alguna característica que lo acerca a uno más a lo que se reproduce en vivo.

En mi caso es la extensión en graves, la perdida que existe es enorme. Y en el caso de una sala, son las bocinas traseras las que me hacen creer que realmente estoy en otro lugar. Esa sensación de escuchar en fortísimo una escena y que dejen de tocar todos al mismo tiempo (como en Carmina Burana o al Coral de Beethoven) y dejen por poco tiempo el sonido atrapado de la sala y recrearlo en un cuarto pequeño, esos detalles a mí me atrapan.

Ahora como ya tengo algunos Km andando en esto y conociendo a tantas personas que me muestran sus equipos y conozco que es lo que les agrada. Tomando sus concejos, por su puesto los libros, videos y charlas. Todo eso ayuda a sacar el mayor provecho de lo que uno tiene y conoce y quiere llegara querer.
Esto me llevó a querer lo siguiente: Un sonido para nada coloreado (muy difícil de obtener), sobre todo de las bocinas y el cuarto, en la parte electrónica me decante por bulbos y de transporte por SACD. Con esto no quiero decir que de un plumazo borro bocinas como Sonus Faber que como encantan por su coloreamiento y que tantos fanáticos tienen. Pero ya vi que no es lo mío, acepto también que para cierto tipo de música suena muy, pero muy bien. Quizás lo más difícil de interpretar sea una orquesta sinfónica. Son muchos los instrumentos que suenan al unísono y solo un cono o driver para reproducirlo, el par para generar el escenario, no es justo lo sé. Pero así es el sistema estéreo.

También poseo varios SACD que son viejitos, interpretaciones históricas más que de referencia audiófila, como los RCA Red Seal. Quisiera lo mejor de todos lados: Un buen cuarto (lo más plano posible, tiempo de reverberación corto, pero no muerto), el equipo estaría dispuesto a mantener lo que tengo y las mejores grabaciones que también sean no solo de referencia con respecto a calidad sino también en referente a la representación.

También descubrí que cuando un equipo se porta bien para música clásica, lo hace bien para el Jazz, Rock, Pop, etc. Para música con equipos eléctricos como la guitarra, bajo, etc. Pues la verdad nunca sabremos cómo suena ya que requiere de amplificación y de bocinas para que se escuche. Es como tratar de calibrar el sonido del sistema con algo de referencia, con algo conocido y de ahí si uno quiere le mueves a tu gusto. Pero todo lo demás se escuchara muy bien.

Creo que ya me explaye demasiado, espero haberme dado a entender.

Salu2

mactrax

Post by mactrax » 21 Feb 2012 15:51

Yo no lo había querido decir pero después de ver que Guillermo y Fernando se han atrevido a decirlo, yo también lo diré; No creo que haya nada que se parezca a la realidad, y en el caso de algo amplificado, no por el hecho de no ser real (natural o acústico) deja de ser disfrutable. Esto es un poco como el afán de los fabricanes de sitetizadores buscando que los timbres suenen igual a los instrumentos reales,casi nunca lo logran pero eso no impide que pueda existir estética en un sonido sintetizado.
Para ahondar más en esta idea, pudiera comentar algunas experiencias. Cuando comenzaba en el asunto de la grabación me causaba mucho desconcierto que al abordar la grabación de un Cello, (por decir un ejemplo) encontraba un sonido muy diferente al que había en mi cabeza, muchas veces aquello sonaba completamente distinto en relación a lo que había conocido antes como el sonido de un Cello. Esto en más de una ocasión me llevó a hacer ajustes de colocación, cambiar de micrófono, pensar hasta en las cosas más tontas como revisar ruteos, comprobar el flujo de ganancias, etc. etc. Convencido de que había algo mal y así por mucho tiempo hasta que descubrí después de muchas vueltas que en los instrumentos pero sobre todo en los instrumentistas existe una casi infinita gama de sonoridades, cada instrumento suena distinto, (y no por poco) y cada músico hace sonar de manera muy pero muy distinta a un mismo instrumento. Bien pues que con esto quiero decir que ni siquiera existe un estandar que pueda definir el color de un instrumento como para tener un objetivo claro de que perseguir. En referencia a lo que dice Fer en cuanto al sonido en vivo dentro de una sala de concierto también haría la observación de que el instrumento o sección que esté tocando suena muy distinto dependiendo el lugar y/o la cercanía que se tenga con este. Durante un ensayo uno puede escuchar una orquesta parado en el mismo escenario (a mi gusto lo mejor lugar) e irse moviendo y alejando de esta para descubrir que hay una variable muy amplia en la manera en que se escuchan los instrumentos. Pero entonces: Cómo pudiera definirse esa supuesta realidad en los equipos de sonido?
Yo creo que el que busque esto como condición estable en un equipo va a batallar mucho. La experiencia de mayor realismo que yo haya experimentado fue con unas bocinas MAGICO; se trataba de una sonata de Brahms para piano y violín, en ese caso las condiciones estaban muy propias para experimentar tal sensación pero dudo mucho que eso mismo se diera con cualquier otra dotación o simplemente con otra grabación ... De pronto pueda haber momentos pero que esto sea una condición estable en un equipo me parece poco factible y los que gustamos de los equipos de bulbos nos alejamos aún más de esa idea ... Yo creo que lo divertido de un equipo va en otro sentido y no en la búsqueda de lo real; finalmente las emociones son las emociones al margen de su grado de realidad. Para mi el mejor equipo es el que menos raspe.
Last edited by mactrax on 21 Feb 2012 19:16, edited 1 time in total.
He aprendido tanto de mis errores ... que estoy pensando hacer unos cuantos más.

Valentin

Post by Valentin » 21 Feb 2012 19:00

que el sistema Reprodusca lo mas fielmente la grabacion hecha por el ciclo de arte que la genero

se real o artificial 2.0 2.1.5.1.7.1 o mono

Muchas ocaciones la grabaciones tienen muy mala calidad independientemente de que si me gusta el arte musical de estas
Ciencia al Servicio del Arte
http://www.arquitecturaaural.com

mactrax

Post by mactrax » 22 Feb 2012 20:27

Adolfo, ya sabemos lo esquisito que eres para escuchar y que no oyes nada más que LP´s pero a mi me gustaría que compartieras tu opinión, tu has hecho esta pregunta y que mejor que conocer tu opinión.
Tu que buscas en tu sistema ? y visto desde otro punto de vista, como asesor que recomendarías ?

Un abrazo mi estimado Adolfo.

osunasan
Equipos: Fuente: Pioneer Elite DV-47Ai DVD-A/V/SACD Player
Amplificador Integrado: Kenwood Model 600
Bocinas: Wizard Audio Duet S.E. / Dynaudio Esotec 340
DAC: Emotiva XDA-1

Post by osunasan » 22 Feb 2012 21:11

Una imagen dice más que mil palabras:

Image
Image

Spiza

Post by Spiza » 22 Feb 2012 21:43

osunasan:

Eso ya parece comercial de Bowers...

Salu2

Elias

Post by Elias » 23 Feb 2012 03:21

Adolfo:
Creo que aquí hay dos principios diferentes:
¿Cómo me gusta escuchar la música?
¿Qué busco en un sistema?

Para la primera te diría: en vivo cuando es posible. Y en Xalapa casi a diario es posible. Los viernes la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Otros días hay música desde jarocha hasta jazz en diferentes lugares. No todo es bueno.
En casa u oficina puedo como Ahizdrat escuchar muy contento con cualquiera de mis audífonos, ampli de audífono y mi iPod Classic, o en casa sin importar si no estoy en el sweet point. La música la disfruto siempre si el estilo es de mi agrado. (Y como él, me resulta difícil que un par de altavoces tengan tan buen sonido como un par de buenos audífonos como mis AKG 701 o Sennheiser 600, a pesar de la carencia relativa de efectos como imagen, escenario, etc.)

Para la segunda pregunta te respondo:
a. Calidad de sonido, fidelidad como la entiendo o percibo. Escenario, imagen y sobre todo la capacidad para reproducir el sonido real de los diferentes instrumentos. A veces quisiera tener un ampli a bulbos para cambiar de vez en cuando las características sonoras. Sobre todo después de haber escuchado música en el sistema de Frederic.
b. Musicalidad. Hay sistemas que suenan muy bien, pero no los encuentro "musicales" y a la larga me producen fatiga acústica. A veces porque son excesivamente precisos o tienen mayor "preferencia" hacia un rango tonal.
c. Estética. Me gusta ver equipos bonitos, bien diseñados, equilibrados en sus dimensiones. Otros muy buenos me resultan feos.
d. Confiabilidad. Si creo que un equipo va a durar poco o sería difícil de hacer reparar, ni lo considero.

Más o menos éstas serían mis respuestas.

Saludos:
Elías
"Not everything that can be counted counts,
and not everything that counts can be counted."
Albert Einstein.

Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

ibsuarez

Post by ibsuarez » 23 Feb 2012 23:48

Pues en mi caso, la balanza se inclina hacia el lado analítico de la escucha mas que al lado melomano (apreciar la música sin importar la fuente de sonido)

Desde niño me acostumbre a escuchar la musica que mi padre ponia, de las que recuerdo: carmina burana, carmen, Ray Coniff (no podia faltar en los viajes largos) Glen Miller pero en si solo me limitava a escuchar la musica si buscar ni cuestionar lo que escuchaba, despues de todo esto fue cuando tuve entre 8 y 14 años.

Pero entre 1989 y 1990 todo cambio cuando mi papa consiguió en la "falluca" un componente FISHER con bocinas de tres vias de 1m de alto, wofer de 15" medio de 4" y twetter de 2" (ambos de cono de papel) pero lo mas importante fue que ya tenia un reproductor de CD y control remoto :wtf:

Recuerdo muy bien los primeros discos compactos que compro: Mas Zarzuela de Luis Cobos, Fresh Aire II y el Requiem de Mozart :aplauso:

Para mi fue todo un descubrimiento escuchar los sonidos que estos discos de plástico a través de semejante monstruo de bocinas podían reproducir y desde entonces siempre me mantuve rodeado de bocinas y aparatos de sonido. Toda via tengo el CD de Luis Cobos :ohsisi:

Claro que no fue si no hasta cerca de 5 años atrás que tuve la oportunidad de integrar equipos con buen performance.

Yo busco fidelidad (que reproduzca con la mayor precisión posible la grabación) no que remplace a un músico en vivo, lo cual me resulta practica mente imposible

Busco funcionalidad, si el equipo me sirve para mas actividades que solo escuchar musica mejor :aplauso:

Que sea practico, nada de sentarme a esperar a que agarre calorcito, eso solo en la cama jajajaja

Ya pronto mostrare el último upgrade de mi sistema

SALUDOS
So Say We All

RMerlano
Equipos: Home Theater Setup
Frontal Speakers JBL LS80
Central JBL LS Central
2 Subwoofers LS 120P
4 surround speakers Infinity Primus P152
4 in-ceiling speaker for ATMOS setup Pyle PDIC81RD
Receiver Denon AVR-X5200W 4K Ultra HD 9.2 Channel Network AV
Pre Emotiva USP-1
Amplifier 5 Channels Emotiva XPA-5
Bluray Player PS3

Post by RMerlano » 24 Feb 2012 03:09

Disfrutar y pasarla sabroso.
"Los que creen no necesitan pruebas, y los que no creen, ninguna prueba le vale" - Stuart Chase

Resurrection Room Rebuilding!

Jorge E. López H.
Equipos: SISTEMA PRINCIPAL ESTEREO:
Front End:
Amplificador estado sólido Onkyo M-504
Amplificador a bulbos PrimaLuna Dialogue 5
Preamplificador a bulbos Primaluna Dialogue 3
Crossover Behringer CX-2310
Fuentes:
Reproductor CD/SACD estereo Marantz SA 15S2
Tornamesa J.A.Michell Gyrodec más control velocidad Gyro QC
Brazo Cleraudio Unify más pastilla Denon DL 103R
Pre de fono a bulbos DejaVu
Servidor de medios Olive 4HD (Para música)
Servidor de medios Dune HD Max (Para video)
Cassette Deck Pioneer CT-F700
Bocinas:
De rango completo Revel Performa F32

SISTEMA HT (5.1) acoplado a sistema estéreo
Receptor multicanal Yamaha RX-A2010
Reproductor BluRay Yamaha BDS671
Servidor de medios Dvico TViX Slim S1
Bocinas surround: Klipsch
Subwoofer: Velodyne 10

Post by Jorge E. López H. » 25 Feb 2012 00:29

Me gusta la música por sobre las grabaciones. Siempre preferiré buena música mal grabada que las estériles grabaciones "audiófilas" que hoy en día circulan por todas partes.

Me agrada la música clásica, pero muy especialmente la antigua. Hoy la mayor parte del tiempo la paso entre Hildegarda Von Bingen y Franz Joseph Haydn. Ahí el tiempo se detiene para mí y todo lo demás es exceso sinfónico.

Para excesos tengo el rock y el blues... Y la trova que da para mi soledad y melancolía.

Mis equipos los disfruto sólo cuando están apagados...
""Are you gonna bark all day, little doggie, or are you gonna bite?" Mr. Blonde

Miguel Alvarez
Equipos: Audio Cd Denon 1560, Dvd Denon 2900,DAC Audioalchemy,ADE 24,Pre Margules SF 220,I End de Margules, Deck Nakamichi RX 202, Ampli Krell KSA 100S, Bocinas Thiel C S 1.6,Subwoofer Polk SW 111 y acondicionamiento acustico.
Segundo sistema: Tornamesa genesis, Revox B 750 MK II integrado, pre audio innovations, ampli classe Seventy,DVD Sony, Bocinas Monitor Audio RS 6.
Video: Dvd Marantz, Receiver Harman Kardon ,Ampli Rotel, Videl LasserDisc Pioneer, X Box, Nintendo Wii, Vhs Mitsubishi , Proyector RCA .Bocinas Frontales Magnat Lambda 5 ,Bosse Acoustimas 5,central Yamaha.

Post by Miguel Alvarez » 28 Apr 2012 15:01

Yo creo que el tratar de reproducir la música al natural por medios electrónicos esta muy lejos de la realidad, lo importante para el audiofilo, es la aproximación de acuerdo a sus gustos por un determinado estilo o tipo de música y las emociones que esta y sus equipos puedan reflejarle.
:mariogay:
Dime y lo olvido,ensñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo.
Benjamin Franklin.

mactrax

Post by mactrax » 29 Apr 2012 00:48

Jorge E. López H. wrote:Me gusta la música por sobre las grabaciones. Siempre preferiré buena música mal grabada que las estériles grabaciones "audiófilas" que hoy en día circulan por todas partes.

Me agrada la música clásica, pero muy especialmente la antigua. Hoy la mayor parte del tiempo la paso entre Hildegarda Von Bingen y Franz Joseph Haydn. Ahí el tiempo se detiene para mí y todo lo demás es exceso sinfónico.

Para excesos tengo el rock y el blues... Y la trova que da para mi soledad y melancolía.

Mis equipos los disfruto sólo cuando están apagados...
Tengo un LP triple de Monteverdi CERRADO ... nuevecito y virgen. Que tal para estrenar la torna-mesa ?
Would you like ...

Jorge E. López H.
Equipos: SISTEMA PRINCIPAL ESTEREO:
Front End:
Amplificador estado sólido Onkyo M-504
Amplificador a bulbos PrimaLuna Dialogue 5
Preamplificador a bulbos Primaluna Dialogue 3
Crossover Behringer CX-2310
Fuentes:
Reproductor CD/SACD estereo Marantz SA 15S2
Tornamesa J.A.Michell Gyrodec más control velocidad Gyro QC
Brazo Cleraudio Unify más pastilla Denon DL 103R
Pre de fono a bulbos DejaVu
Servidor de medios Olive 4HD (Para música)
Servidor de medios Dune HD Max (Para video)
Cassette Deck Pioneer CT-F700
Bocinas:
De rango completo Revel Performa F32

SISTEMA HT (5.1) acoplado a sistema estéreo
Receptor multicanal Yamaha RX-A2010
Reproductor BluRay Yamaha BDS671
Servidor de medios Dvico TViX Slim S1
Bocinas surround: Klipsch
Subwoofer: Velodyne 10

Post by Jorge E. López H. » 30 Apr 2012 14:05

Uy! Mi mero mole Gerardo.

Déjame que regrese y organizo algo para estrena como se debe.

Salydos!
""Are you gonna bark all day, little doggie, or are you gonna bite?" Mr. Blonde

Speakersboy

Post by Speakersboy » 03 May 2012 02:37

Más allá de las emociones de una buena grabación , un buen contenido, un buen equipo, está el sentido de pertenencia que creo que cabe en la pregunta de Adolfo y es que por ese feeling que tenemos por la música y los cachivaches es que estamos aquí.

Creo también que cuando hablamos de música hablamos de equipo pues es la forma en que podemos hacerla llegar a nuestros oídos. Ya que no siempre podemos ir a un concierto de un grupo o artista y más si desafortunadamente ya no está entre nosotros.

Lo mejor de esto es que cada quién se emociona como quiere y como puede en su espacio , en su mundo. En ese mundo que se crea cuando le damos PLAY.

Un saludo
Héctor
"Creo en lo que no creí­a
Amo lo que aborrecí­a
Hoy sé que nada sabí­a
Y hasta juego con el tiempo"..

Marco Antonio Solí­s

Post Reply

Return to “Anuncios Globales”