Monitor AVF-1 (AV Foro 1) HUM

Topic author
Ruben Vargas
Equipos: M-Audio Fast Track Ultra, KRK Rockit 6

Re: Monitor AVF-1 (AV Foro 1) HUM

Post by Ruben Vargas » 20 Sep 2013 07:07

Hola mi buen Luis, cómo va el asentamiento de las bocinas?. Nos podrías contar que tal van?. Una brazo y gracias

umherschweifend
Equipos: HT: Yamaha YHT-791 7.1 Channel Home Theater in a Box System.
Blu ray: ONN (Ahorrando para el Oppo 93), cableado HDMI audioquest.
TV: Samsung full HD 32"
PC: Sound Blaster X-FI con salida tosk link con cable audioquest.
Stereo: Amplificador Integrado Onkyo 9555, DAC PS Audio Link III.
Stereo Receiver: Onkyo TX-8555.
CD Player Onkyo DX 7555.
Bocinas frontales Klipsch WF 35, cableado Silversonic, Groneberg Quattro Reference .
Phono Hitachi HT-660 Pre Phono, NAD PP-2.
PC dual core a 4 gb con HD de 1 terabyte y 39000 mp3

Post by umherschweifend » 04 Oct 2013 13:12

Ya hace falta el review no? :paranoico:

Spiza

Post by Spiza » 04 Oct 2013 18:07

Si ya queremos los reviews... :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee:

Luis Quevedo

Post by Luis Quevedo » 28 Apr 2015 20:24

Hola Ruben,

¿Sera posible recalcular el XO para que el Dynavox baje a 50-55 Hz?...y no a los 40 Hz que se diseño inicialmente...yo prefiero dejar un SW dedicado para que baje mas esas frecuencias y el Dynavox trabaje lo mas ligero posible.

Muchas gracias,

jcperez

Post by jcperez » 28 Apr 2015 22:17

Luís que buen trabajo realizaste, en la s fotos lucen super, ya me imagino en vivo.

Muchas felicidades.

saludos
Todo hombre es como un hueso, siempre ligado a otro. Juntos, los miembros forman un solo cuerpo y tienen un mismo origen.

Luis Quevedo

Post by Luis Quevedo » 29 Apr 2015 14:47

Juan Carlos,

Fue mi primer proyecto DIY y tiene imperfecciones esteticas, aunque en general no se ven mal. El sonido es aun mejor, es cosas de corregir la caja y hay multiples opciones de diseño y acabados para hacerlas lo mas esteticas posibles, ya sea uno mismo o quien haga las cajas sin batallarle con este tema.

Saludos,

jcperez

Post by jcperez » 29 Apr 2015 15:09

Luis Quevedo wrote:Juan Carlos,

Fue mi primer proyecto DIY y tiene imperfecciones esteticas, aunque en general no se ven mal. El sonido es aun mejor, es cosas de corregir la caja y hay multiples opciones de diseño y acabados para hacerlas lo mas esteticas posibles, ya sea uno mismo o quien haga las cajas sin batallarle con este tema.

Saludos,
Imaginate, el primer proyecto y llevado bien a termino; los posteriores con la experiencia obtenida deben estar mejor.

Saludos
Todo hombre es como un hueso, siempre ligado a otro. Juntos, los miembros forman un solo cuerpo y tienen un mismo origen.

Topic author
Ruben Vargas

Post by Ruben Vargas » 29 Apr 2015 18:49

El filtro que está no determina la frecuencia mínima, lo hace el tamaño de la caja en interacción con los parámetros de la bocina de graves. Entiendo que a lo mejor necesitas un mayor manejo de dinámicas y quieres mantener más descansado al Dynavox. Un subwoofer está alejado de mi idea de calidad además que usualmente las personas usan sólo uno cuando lo recomendable son mínimo dos. Los caminos son:

1.-Hacer un filtro activo ajustado exactamente al Dynavox y su caja actual y a una nueva unidad de graves. Eso implica agregar una etapa más entre preamplificador y amplificador y requerir un amplificador extra para los graves; además de dos cajas más no precisamente pequeñas.

2.- Replantear el diseño con una unidad de graves diferente que pueda llegar más abajo con comodidad y dinámica. Quedaría una torre o un monitor ligeramente más grande.

3.- Usar un sub, preferiría dos, y agregar un simple capacitor como filtro pasa altos para el monitor.

Luis Quevedo

Post by Luis Quevedo » 29 Apr 2015 20:16

Ruben,

Gracias por aportar.

1.- La veo complicada, descartada.

2.- No me desagrada la idea, sin embargo, hay frecuencias que prefiero dejarlas a un SW, que no dara un monitor. Y que el monitor a su vez no se comprometa bajando mas de 80 Hz.

3.- Es la mas viable para mi gusto, siempre y cuando el Dynavox funcione mas bien a manera de medio-grave, si esto es posible por sus caracteristicas, y de poner dos SW, no molesta la idea, siempre y cuando no superen las 8-10" maximo por espacio, entiendo que bien ajustados llenan de mejor manera el escenario musical. La pregunta obligada, ¿deben ser auto-amplificados dichos SW?

Agregar ese capacitor para pasar altos al monitor actual, ¿de que corte estas hablando aproximadamente del Dynavox?

Gracias,

Topic author
Ruben Vargas

Post by Ruben Vargas » 11 May 2015 06:35

Se debe hacer un filtro LCR en paralelo para aplanar la impedancia a la frecuencia de resonancia, y así el capacitor que servirá de filtro pasa-alto trabajará adecuadamente; a ojo de buen cubero y hasta que no instale el simulador preveo cortar a 60hz para que la curva del filtro electro acústico del sistema ande cortando a 85 hz; esto descansará un poco al Dynavox.
Siendo estrictos con el término subwoofer este debe ser de al menos 12 pulgadas y llegar al rango de 25 hz sin ecualización; los que hay de tamaño menor a ésto regularmente son sistemas muy ineficientes (82 83 db) que consumenaltas potencias y son ecualizados para llegar, de una manera muy forzada a los 25 hz ésto no es para mi compatible con la calidad, sólo es útil para explosiones y efectos donde el detalle, la representación adecuadas de las sutilezas musicales no son buscadas.
Suponiendo que se puede hacer un sistema con un cono de 10 pulgadas a caja cerrada y auxiliando su respuesta con la natural acentuación de graves de las habitaciones de tamaño regular quizá se pueda llegar a unos 25 o 30 hz de respuesta combinada a -3dB . Se necesita un filtro activos ajustado explicitamente para el sistema que se arme con el monitor; por tanto los amplificadores de subwoofer comerciales quedan descartados. Debe hacerce el filtro y usar quiza un amplificador clase D también HUM.

Angelo

Post by Angelo » 24 May 2016 21:18

En qué acabó la cosa?

Saludos!

Belman

Post by Belman » 25 May 2016 00:37

Hola Angelo,

Hace tiempo pude escuchar este monitor, ya terminado por completo, puedo decir que el trabajo de su construcción es muy bueno, de su sonido puedo decir que es detallado y tiene unos agudos muy suaves, creo que son su punto fuerte. Te comparto un review:

http://www.pressreader.com/mexico/homet ... 5/TextView

Post Reply

Return to “HUM/DIY”