Acuario

Post Reply

Topic author
Memo Estrada

Acuario

Post by Memo Estrada » 22 Nov 2011 23:14

Pues un gusto y responsabilidad de mis hijos es el acuario de agua salada que tenemos, ya que ellos se comprometieron a darles de comer 2 veces al dia, y a ayudarme con el mantenimiento bimestral que le doy.

Los peces
es un Cirugano
Un Payaso
Un Molly (agua dulce), fue el primer inquilino en el acuario y tienen la particularidad de cambiar de agua dulce a salada, con algo de paciencia y ayudan a laa proliferación de bacterias buenas, para el buen estado del aguaa
Una estrella de mar chocochip, la cual se sienta a veces como0 persona en el castillo, cuando la agarre infraganti le tomare la foto para compartirla
Un Angel enano
Y una damisela
Una roca Viva, y un coral muerto que se chupo la estrella

Image

Image

Image

Speakersboy

Re: Acuario

Post by Speakersboy » 23 Nov 2011 00:50

Hola Memo,

De cuántos litros es? Recuerdo cuando viví­a en León empece con agua dulce pero es todo un show. Luego no sabí­a que peces poner y se peleaban o luego la temperatura no era la correcta y se me morí­a el pobre pez. O simplemente compraba uno y no se adaptaba. Si tiene su chiste y la comida que debe ser para estos animalitos.

Y otra cosa es que no es nada barato este gusto. Lo que sí­, es que te relaja un buen escuchar el agua y verlos jugar. Recuerdo que tení­a un pez que cuando llegaba a la casa que rentaba en León , se poní­a todo gustoso por que sabí­a que vendria la comida y seguí­a mi dedo. ja que cosas.

Ahora ya no le seguí­ con el gusto por no descuidarlos. La verdad es que yo pierdo todo., celulares, camaras, relojes y plumas por ser distraí­do. Y la verdad no quiero que sufran los animalitos.

Un saludo
Héctor
"Creo en lo que no creí­a
Amo lo que aborrecí­a
Hoy sé que nada sabí­a
Y hasta juego con el tiempo"..

Marco Antonio Solí­s

Topic author
Memo Estrada

Re: Acuario

Post by Memo Estrada » 23 Nov 2011 16:48

La pecera es de 55 galones que son como 10 Garrafones de agua purificada, por que el meterle agua de la llave, no es posible por el cloro contrario a los de agua dulce, que solo se usa unas gotas de un anticloro,.

Aqui tienes que cuidar el ph, el amoniaco , el sulfato, la sal, las bacterias etc. y hasta saber a quer horas van al baño (ok no tanto)

La pecera de agua salada es mucho mas dificí­l de conservar que el agua dulce, ya que requiere un mantenimiento cada 45 dias que consiste en limpieza general, cambio de carbon, sacar el 30% del aagua, y reponer agua con sal. y checar todos los niveles para que sea habitable.

Los peces de agua salada varian de 400 a 2,000 pesos contrario a los de agua dulce que comienzan en 20 pesos

Es muy relajante y hasta hay invitadoos a mi casa que piensan a veces que los peces son de mentiras por sus colores tan vivos, ademas de ver como van perdiendote el miedo cuando les vas a dar de comer, menos la estrella que no tiene ceerebro y que hace todo a como le viene
Saludos!

Post Reply

Return to “Saca al niño que traes dentro”