Buscando un tema afin para todos, que tal los autos ?

Topic author
Carlos Villegas
Equipos: Lector de CD Rotel RCD 1070
Previo bulbos Odyssey Audio Candela
Amp Bryston 4BST 250 watts x 2
Bocinas Odyssey Audio Lorelei

Buscando un tema afin para todos, que tal los autos ?

Post by Carlos Villegas » 25 Jun 2012 01:03

Hola,

Buscando un tema comun se me ocurrio iniciar un post dedicado a nuestros autos. Algo que he visto con los años, es que ademas de los equipos de audio y video, los audiofilos tenemos en comun el gusto por los vinos, las parrilladas, los relojes y los autos. Les parece si empezamos de cero platicando del cuidado que les dedicamos a nuestros autos ?

En el pasado me limitaba a lavar mi auto y de unas semanas aca, me atrevi a pulir y encerar yo mismo. Esta tarea nunca la habia hecho porque alguien me comento que era facil cargarse la pintura por mal uso del famoso polish + gasolina blanca.

Con la ayuda del bendito internet, primero tuve contacto con los productos de 3M y como me resulta sencillo adquirirlos en el Walmart cercano a casa, pues fue mi primera seleccion. Me compre el 3M Rubbing Compound, la cera limpiadora y una pulidora orbital y con ellos un buen dia puli y encere mi SUV. El resultado fue muy bueno, pero ya con el gusto investigue mas y encontre que los productos de Meguiars gozan de una mejor reputacion en el mercado norteamericano. Recorde que Walmart tambien los empezaba a distribuir por aca y me compre el Meguiars Deep Crystal Polish y la cera limpiadora. El resultado es espectacular, es mas sencillo el trabajo en comparacion al mismo producto de 3M y el brillo obtenido es de una calidad superior.

Aqui un vistazo de lo que se consigue con 3 o 4 horas de trabajo:

Image

Saludos

Carlos
Well, if there wasn't, it would be an awful waste of space

Lalo Villalón
Equipos: .

Re: Buscando un tema afin para todos, que tal los autos ?

Post by Lalo Villalón » 25 Jun 2012 01:47

Yo también antes le hacía todo a mi carro. El ritual de lavado, aspirado, tratamiento para la piel de asientos, detallado de rines y llantas, ect. duraba 3 horas :quiensabe: Ahora, ya le verdad me da flojera.

En cuanto a los productos lo que siempre utilizo son Mother's y Meguiar's. Son los mejores.

Saludos.
Image
"No Gods or Kings. Only Man" Andrew Ryan

Speakersboy

Post by Speakersboy » 25 Jun 2012 01:50

Que bien Carlos, se ve de lujo tu camioneta con ese brillo que destaca como nueva. Bien por esa dedicación en su cuidado. :muybien:

Buen tema y apasionante, creo que para la mayoría de nosotros. Entre especificaciones de motor, deportividad, lujo y comodidad se encuentran entre las características que buscamos. Una vez que conseguimos tener un auto, lo que sigue es entender lo necesario para su mantenimiento. Lo básico como dice mi buen Carlos es el lavado, en mi caso, es una de mis pasiones, soy de los que compro todo el kit y al llegar a casa mientras el clima lo permita, me gusta darle su lavada a conciencia, no soy de los que les gusta mandar lavar la nave (aunque respeto a los que lo hacen). Creo que algunos empezamos así cuando luego entramos a la curiosidad de meterle mano a arreglarle o mejorarle algunas partes. En fin no quiero aventarme todo el choro todavía . Espero participar más y poner una foto para que vaya adoc.

Un saludo

Héctor
"Creo en lo que no creí­a
Amo lo que aborrecí­a
Hoy sé que nada sabí­a
Y hasta juego con el tiempo"..

Marco Antonio Solí­s

Yair
Equipos: Sistema Home Theatre
Receptor Onkyo TX-NR808
Revel F12 Floorstanding Loudspeaker
Revel C12 Center Channel Loudspeaker
Sub JBL12"

Pendiente bocinas de ambientacion

Post by Yair » 25 Jun 2012 02:11

Que buen tema Carlos, hubiera esta genial fotos del antes y después o mejor aun del proceso jejeje pero se ve hermosa tu camioneta, este sin duda es otro de mis hobby's favoritos jejeje y que gusto poder compartirlo entre nosotros. Yo en este tema si soy muy especial y detallado, me inclino más por los autos deportivos y equiparlos en cuanto audio y performance. Ultimamente me pego la enfermedad del performance.

Actualmente tengo 2 proyectos uno en un 50 % y otro en mmm 85 % jajaja el primero es un Civic SIR 00" y el 2do un Civic Si 09". El Civic SIR fue mi primer auto y después de modificarlo un poco se me desvielo y fue así que empezó un proceso de modificación más profesional que actualmente lleva ya casi 2 años el auto parado jejeje es una larga historia, en otro momento les podré hablar más sobre este.

Del que les voy a hablar más en este momento es del de Civic SI 09 y este lo compre según para auto del diario, pero fue tanto el amor con ese auto y que me iba a doler en el alma que se gastará, pues si recorro diario unos 80 km`s (+/-) jajaja ya que lo compre con 5000 km's hace unos mes y pues dije : porque no lo modifico. En si el auto estaba en impecables condiciones, peroooo aquí es cuando les digo que soy muy especial y decidí que aunque el auto se veía como "nuevo "si tenía ciertos "detalles" estéticos para un ojo más exigente, así que lo lleve con un profesional del detailing y este fue algo del proceso (voy a poner los texto tal cual los subió el profesional de este trabajo):

Nos llega el nene, con tan solo 5,000km y el doble de lavados, pues para el modelo que es venia bastante rayado, sabemos que los Honda son de pintura suave, pero el tipo de rayones que traia este responde a una labor inquebrantable de un "Franelero"

Es una reciente adquisicion de mi cliente, asi que me dijo: Omar, hazle un milagro, pero como los milagros solo los hace Dios, yo me dedique a detallar.

Asi nos llego el peque...

Image

Image

Image

EL interior venia en buenas condiciones, los tapetes algo sucios, polvito aqui, alla, una manchita alla, pero no mas.

Image

Image

Pues a darle a las tolvas y rines...

Antes

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Como lo comente, la pintura venia algo dañada debido a malos lavados que habia recibido el auto y asi lucia, quiza no se vea tan escandalosa, pero creanme que los defectos eran bastante profundos.

El proceso de pulido fue:

Corte: 3M Rubbing Compound y Borla de Lana
Pulido: M83 y 8006
Abrillantado: Menzerna Final Polish, W9006 y Flex

Quitamos el Aleron trasero para poder trabajar mejor esa zona (se pueden apreciar los micro rayones)

Image

Image

Image

Image

Despues de dos pasadas del Rubbing Compound de 3M (Mas agresivo que el M105) logramos estos resultados (se aprecia como han desaparecido los micro rayones)

Image

Image

Image

Image

Asi se veia de dia y antes de poner el Carlack LLS

Image

Los interiores limpios, luciendo el acabado OEM, no como lo deja Armor All

Image

Image

Image

Ya terminado el auto (trabajo de 3.5 días) con acabado plastificado:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Fotos con mi camarita y después unas capas de cera de carnauba Meguiar's:

Image

Image

Image

Posterior a esto a mi como me gusta hacerlo, me arme de mi arsenal de detail y le doy su cuidado con su correcto lavado cada mes ( ya que si se usa 1 vez al mes es mucho) su descontaminado, abrillantado pulido y encerado.

Y luego de tanto amor ahora era hora de consentir al nne y se modifico la suspensión de competencia, rines más ligeros, headers, tubería completa, escape, computadora, filtro de fibra de carbono, body kit OEM y otras piezas, así quedo:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Espero no haberlos aburrido con esto que quise compartir con ustedes.

Saludos

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 25 Jun 2012 02:22

Lalo Villalón wrote:.... Yo también antes le hacía todo a mi carro. El ritual de lavado, aspirado, tratamiento para la piel de asientos, detallado de rines y llantas, ect. duraba 3 horas :quiensabe: Ahora, ya le verdad me da flojera.

En cuanto a los productos lo que siempre utilizo son Mother's y Meguiar's. Son los mejores ....
Hola,

Creo que flojera nos da a todos mi Lalo. En mi caso llevaba el auto a un autolavado cercano a casa, pero trabajan muy mal y ademas eso de estar esperando mas de una hora como que no se me da. Asi que termine comprando una hidrolavadora de 1400 psi y asi es mucho mas sencillo el trabajo.

Saludos

Carlos

mactrax

Post by mactrax » 25 Jun 2012 02:28

A ver Yair ? no entendí bien si tu eres el que hace el detallado o lo llevas a que te lo hagan ???

Perdón por preguntar antes de felicitarte, es impresionante ese trabajo, WOOOOOOW !!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Necesito hacerle eso a mi Audi pero ya ... Me puedes recomendar el lugar o decirme cómo se le hace ?

SALUDOS Y FELICIDADES.
He aprendido tanto de mis errores ... que estoy pensando hacer unos cuantos más.

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 25 Jun 2012 02:34

Speakersboy wrote:... Espero participar más y poner una foto para que vaya adoc....
Es la idea Hector, documentar en lo posible como hacemos el cuidado de los autos, uno muchas veces tiene ganas de meterle mano al auto pero tiene miedo de dañar la pintura y siempre es bueno aprender a hacerlo uno mismo.

Saludos

Carlos

Yair
Receptor Onkyo TX-NR808
Sub JBL12"

Post by Yair » 25 Jun 2012 02:35

Jajaja muchas gracias mactrax, mira ese trabajo lo hizo un buen amigo que se dedica a eso, como veras es muy profesional, te lo puedo recomendar o si gustas hacerlo tu, te puedo orientar, pero si nunca haz hecho un trabajo así deberías de dejarselo a los profesionales. Ahora dependiendo el daño de tu pintura él te recomienda el tratamiento y posteriormente te dice como debes cuidarlo o si quieres más información te puedo recomendar visites el foro de auto care México (mi amigo es el administrador de dicho foro), el mío que según no tenia mucho daño se quedo mas de 3 días, eso debes de tomarlo en cuenta, el se encuentra en df, como a 10 min. de perisur.

Saludos

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 25 Jun 2012 02:43

Yair wrote:... hubiera esta genial fotos del antes y después o mejor aun del proceso jejeje pero se ve hermosa tu camioneta, este sin duda es otro de mis hobby's favoritos jejeje y que gusto poder compartirlo entre nosotros. Yo en este tema si soy muy especial y detallado, me inclino más por los autos deportivos y equiparlos en cuanto audio y performance. Ultimamente me pego la enfermedad del performance.

Hola Yair,

Wow, tremendo trabajo !!!! :quegrande:

No pense en tomar fotografias, sucede que estoy estrenando camara y aproveche que ando como niño con juguete nuevo ... :quiensabe:

Fijate que a mi me encantan los autos de calle de talante deportivo como el tuyo. Desafortunadamente aca en el Puerto es casi imposible manejar un auto asi por el estado de nuestras calles. Tenemos unos topes tan altos, que al primer intento seguro dejarias esa facia a medio tope ! Ademas, con las lluvias las calles se inundan sabroso por aca y las SUV's son el vehiculo perfecto para nuestra realidad. Fijate que justo hoy platicaba con mi esposa de vender su SUV y pasarle la Jeep mientras yo me compro un deportivo pequeño, pero me decia: si, y como vas a llegar a la escuela de la chaparra en epoca de lluvias ?

Por otra parte, podrias aclarar el tema de los materiales utilizados y en especial, el proceso ?

Saludos

Carlos

mactrax

Post by mactrax » 25 Jun 2012 02:44

a 10 minutos perisur ? me queda a tiro de piedra ... de dejarlo tanto tiempo es lo que no está tan fácil ...
Voy a consultarle a ver que me dice.

Gracias Yair.
He aprendido tanto de mis errores ... que estoy pensando hacer unos cuantos más.

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 25 Jun 2012 02:57

Gerardo,

Todo depende del estado de la pintura de tu auto. Hacerlo a mano es una chinga tremenda, pero con una pulidora orbital es sencillo si el daño es el normal por sol, agua y arena. Ahora hay una B&D en oferta en Home Depot.

Considerando que en tu caso es un A3 si la memoria no me falla, tal vez quieras hacer cuentas de la inversion antes de aventarte con la chamba. Aca por una SUV cobran $1500.- por lavar, pulir y encerar. Por un auto chico entre $800.- a $1200.- La pulidora cuesta sobre $500.-, el pulidor como $180.- y la cera $160.- Borlas y trapitos especiales otros $300.- por lo menos. Con estos materiales puedes hacer el trabajo unas 4 veces.

Saludos

Carlos

Yair
Receptor Onkyo TX-NR808
Sub JBL12"

Post by Yair » 25 Jun 2012 03:14

Carlos Villegas wrote:
Yair wrote:... hubiera esta genial fotos del antes y después o mejor aun del proceso jejeje pero se ve hermosa tu camioneta, este sin duda es otro de mis hobby's favoritos jejeje y que gusto poder compartirlo entre nosotros. Yo en este tema si soy muy especial y detallado, me inclino más por los autos deportivos y equiparlos en cuanto audio y performance. Ultimamente me pego la enfermedad del performance.

Hola Yair,

Wow, tremendo trabajo !!!! :quegrande:

No pense en tomar fotografias, sucede que estoy estrenando camara y aproveche que ando como niño con juguete nuevo ... :quiensabe:

Fijate que a mi me encantan los autos de calle de talante deportivo como el tuyo. Desafortunadamente aca en el Puerto es casi imposible manejar un auto asi por el estado de nuestras calles. Tenemos unos topes tan altos, que al primer intento seguro dejarias esa facia a medio tope ! Ademas, con las lluvias las calles se inundan sabroso por aca y las SUV's son el vehiculo perfecto para nuestra realidad. Fijate que justo hoy platicaba con mi esposa de vender su SUV y pasarle la Jeep mientras yo me compro un deportivo pequeño, pero me decia: si, y como vas a llegar a la escuela de la chaparra en epoca de lluvias ?

Por otra parte, podrias aclarar el tema de los materiales utilizados y en especial, el proceso ?

Saludos

Carlos
Les comparto esta información (fuente AutoCare México)

Digamos que el proceso completo para un buen tratamiento a la pintura sería el siguiente:

Descontaminación: Consiste simplemente en eliminar suciedad y contaminares incrustados q un simple lavado no puede eliminar, estos contaminantes pueden ser: Brisado de pintura, Chapopote, Suciedad industrial, contaminantes de q comúnmente hay en la carretera, brea de árbol entre otros, estos contaminantes no se eliminan al lavar el auto, y aunque a veces no los vemos están presentes en todos los autos q no han sido descontaminados.

Image

Es importante descontaminar nuestro auto cada cierto tiempo si deseamos mantener nuestra pintusa saludable, puesto q estos contaminantes lo q hacen es literalmente “incrustarse” en la capa transparente de nuestra pintura, y como algunos de ellos contienen o son metal, eso va a generar puntos de oxidación en la pintura, creando daños q serán mas difíciles de reparar.

Image

Que se requiere:

Requerimos algo llamado “Clay Bar” conocida algunas veces como “plastilina”, quizá te preguntes q tiene q ver una plastilina con el detallado, pues tiene mucho q ver, pues esta herramienta es la que se encarga de descontaminar nuestra pintura eliminando todos los contaminantes antes mencionados.

¿Que es una “Clay bar” o Plastilina?

¡Ojo! Lo primero y muy importante, aunque se le llame plastilina y parezca plastilina, no tiene nada que ver con la que todos utilizamos para jugar cuando éramos niños, así que no se te ocurra tratar de descontaminar tu auto con las barras de plastilina de tu hijo ni nada similar.

En realidad una “Clay bar” o plastilina de detallado esta desarrollada a base de resinas diseñadas para remover contaminantes de la pintura, los vidrios, metales o rines, una clay bar puede ser sintética o natural, pero la mayoría son sintéticas debido a su mayor durabilidad.

Como decíamos, aunque es parecida a la plastilina comun, la clay bar es mucho mas elástica, esa elasticidad le da mayor durabilidad y la podemos “amasar” una y otra vez y seguirá siendo útil.

Image

Corte: Se utiliza para remover defectos mas serios, swirls profundos pintura muy oxidada etc, los hay de ligero a agresivos dependiendo del daño de la pintura, este es un caso extremo y vean los resultados:

Image

Pulido: Se usa para remover swirls moderados y defectos "normales" en la pintura, es decir, que no hay mucho daño, de igual manera hay mas agresivos, dependiendo de la profundidad del rayón:

Image

Abrillantado: Despues de el pulido muchas veces debe ser seguido por un abrillantador, en este caso uno muy útil es el Meguiars M80 "Speed Glaze" el cual tiene la capacidad de como su nombre lo dice abrillantar la pintura al maximo, al mismo tiempo q es un glaze, es decir que deja una fina capa de aceites q agregan mayor brillo y proteccion a la pintura.

Encerado, Sellador ó Ambos: Una vez terminado con la fase del corte, pulido, abrillantadoes necesario protejer el acabado obtenido tomando en cuenta que si se realizó bien tendremos una pintura muy brillosa,bien acabada,enriquesimiento del color, entonces al agregar una cera o sellador no tendremos casi cambios, solo matices osea acabados acrilicos o carnaubas, pero el gran objetivo es proteger nuestra pintura bien pulida de las condiciones climáticas. Un sellador es una cera sintética que su función esta mas enfocado a proteger el tratamiento y pintura del auto, es más recomendable para las personas que no tienen mucho tiempo de hacer en periodos mas cortos el tratamiento a la pintura y las ceras naturales de carnauba están mas enfocados a dar ese look como mojado con mayor matices pero con menos durabilidad en la protección.

Después del tratamiento, es importante hacer un correcto lavado al auto para alargar la durabilidad del tratamiento y de que la pintura se conserve con ese look de show, ya que muchas veces con la segunda llevada al autolavado, nuestro auto pierde esa vista hermosa de cuando lo recibimos del tratamiento.

Es importante que antes de decidir darle un tratamiento a la pintura del auto se evalue, ya que con esto sabremos si nuestro auto necesita el proceso del corte o no ya que es el más agresivo de todos los procesos.

Ojalá les sirva esta breve información y posteriormente voy a subir el proceso de un correcto lavado.

Saludos

Yair
Receptor Onkyo TX-NR808
Sub JBL12"

Post by Yair » 25 Jun 2012 03:23

Carlos Villegas wrote:Gerardo,

Todo depende del estado de la pintura de tu auto. Hacerlo a mano es una chinga tremenda, pero con una pulidora orbital es sencillo si el daño es el normal por sol, agua y arena. Ahora hay una B&D en oferta en Home Depot.

Considerando que en tu caso es un A3 si la memoria no me falla, tal vez quieras hacer cuentas de la inversion antes de aventarte con la chamba. Aca por una SUV cobran $1500.- por lavar, pulir y encerar. Por un auto chico entre $800.- a $1200.- La pulidora cuesta sobre $500.-, el pulidor como $180.- y la cera $160.- Borlas y trapitos especiales otros $300.- por lo menos. Con estos materiales puedes hacer el trabajo unas 4 veces.

Saludos

Carlos
Carlos, si uno tiene el tiempo para hacerlo es lo mejor, pero a mi el tratamiento completo me costo alrededor de $ 1,500.00 pesotes,lavado, corte, pulido, abrillantado, encerado, pulido de faros y calaveras, lavado de tolvas y rines, limpieza de interiores y aspirado y con materiales de muy buena calidad.

Creo que es una buena inversión ya que si la pintura estaba dañada aumenta el valor comercial del auto o lo mantiene.

Y respecto a la pulidora orbital yo diría que es la ideal para los que no sabemos de esto jejeje ya que esta en chino que dañes la pintura del auto y da acabados espectaculares, solo en casos extremos se usaría un pulidora rotativa y solo en manos de expertos obtendría excelentes resultados.

Saludos

Elias

Post by Elias » 25 Jun 2012 05:05

Yair:

Me resulta muy interesante lo que hiciste con tu auto: llevarlo con un experto a que hiciera un trabajo profesional que realmente rejuveneció el aspecto de la pintura.pero de mejores vuelos.
Ya luego los cambios que nos presentas en motor, suspensión y escape es un gustazo para tener un auto discreto pero de altos vuelos.

Felicidades por lo que has hecho con tu auto. Realmente fue una muy buena inversión.

Saludos
"Not everything that can be counted counts,
and not everything that counts can be counted."
Albert Einstein.

Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Elias

Post by Elias » 25 Jun 2012 05:14

Carlos Villegas wrote:Hola,

Buscando un tema comun se me ocurrio iniciar un post dedicado a nuestros autos. Algo que he visto con los años, es que ademas de los equipos de audio y video, los audiofilos tenemos en comun el gusto por los vinos, las parrilladas, los relojes y los autos. Les parece si empezamos de cero platicando del cuidado que les dedicamos a nuestros autos ?
Carlos:

Me parece muy buena tu idea pero, ¿crees que está bien darle seguimiento a este post que publicas con las participaciones de todos los que quieran entrarle o dedicarle una sala para tener la de cada quien que lo decida por separado (como en "Compartiendo nuestros equipos"?

Creo que en el primer caso puede llegar a tener muchas participaciones tu idea, pero resultar algo complicado encontrar una opinión en particular.
¿O esperamos las opiniones al respecto del interés del foro para decidirlo? Yo por lo pronto no tengo algo qué aportar en este sentido, lo confieso.

Saludos
Me gusta tu camioneta. Tu esposa tiene razón si las calles de tus rutas están como lo describes..!
"Not everything that can be counted counts,
and not everything that counts can be counted."
Albert Einstein.

Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 25 Jun 2012 13:58

Yair wrote:... Los interiores limpios, luciendo el acabado OEM, no como lo deja Armor All ...
Yair, que nos puedes recomendar para limpiar el tablero ?

Saludos

Carlos

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 25 Jun 2012 13:59

Elias wrote:... ¿crees que está bien darle seguimiento a este post que publicas con las participaciones de todos los que quieran entrarle o dedicarle una sala para tener la de cada quien que lo decida por separado (como en "Compartiendo nuestros equipos"? ....
Me parece excelente idea Elias, vamos adelante con ella.

Saludos

Carlos

mactrax

Post by mactrax » 25 Jun 2012 14:02

Carlos Villegas wrote:Gerardo,

Saludos

Carlos
y la hueva apa? :devil:

Carlos muchas gracias, no se cómo puedes estar al tanto de todo, de verdad te admiro. Ahora hasta los precios te sabes, no cabe duda que los costos, es lo tuyo ...
Mi carro no tiene nada de sol pues está paradito toda la semana bajo techo, solo lo uso para la carretera y para salir con las nenorras. Entre semana casi no salgo y si salgo uso el poderosisisisisimo nissan tida que tenemos para ese servicio. En realidad mi carro de lo que padece es de un gran árbol que hay junto a donde lo estaciono y aunque está bajo un techo debe estar lleno resina ... Me encantaría hacer el trabajo yo con las herramientas que me sugieres, pero me da miedo como comentabas, darle en la madre a la pintura. Una vez quise quitarle una mancha de caca de pájaro y compré un producto muy caro de 3M de un bote negro, se lo puse y lo que conseguí fue rayar la zona y lo tuve que llevar al taller a que lo arreglaran, creo que el principal problema es que mi carro es negro ... Yo necesitaría ir poco a poco, quizá al principio solo con cera y ya luego entrarle a la pulida ...
El proyecto que me ha interesado más es el de restaurar un Jetta 92 que todavía tengo, fue mi coche en ese tiempo y lo use muchos años así que le tengo cariño y esto en el proceso de conseguir la parte superior del tablero que ese si con tanto sol, terminó por rajarse ... En general el auto está entero pero le faltan detalles, lo más importante es el cielo o tapicería del techo que se colgó, el quemacocos un día lo trataron de abrir por ahí y lo desajustaron además de alguno que otro rayón. De mecánica si necesita más pues la suspensión delatara ya requiere casi de reemplazo, ya no alinea y está todo flojo ... Amortiguadores tenía de gas pero supongo que ya también dieron lo suyo y de motor hay que ajustarlo o ver que por que cuando lo enciendes saca una nube de humo ... Ojalá este mentado foro me deje un poco de tiempo para ir pensando en mi Jetta. :devil:
SALUDOS.
Last edited by mactrax on 25 Jun 2012 14:22, edited 1 time in total.

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 25 Jun 2012 14:17

Yair wrote:...

Corte: Se utiliza para remover defectos mas serios, swirls profundos pintura muy oxidada etc, los hay de ligero a agresivos dependiendo del daño de la pintura, este es un caso extremo y vean los resultados:

Image

...
Es una suerte tener en el foro a un aficionado informado como tu mi estimado Yair ! :aplauso:

En mi caso me puse a leer sobre este tema porque me llego de oportunidad una Jeep Patriot. Se compro en la empresa donde laboro para atender visitas de clientes (ir por ellos al aeropuerto, traerlos a la planta, llevarlos a comer, despues al hotel, etc.) de manera que siempre estaba guardada en el estacionamiento de la compañia. Me decidi porque tenia poco kilometraje, estaba depreciada por los contables y practicamente estaba nueva (sus interiores impecables y con olor a nuevo). Su unico pero era el estado de la pintura, ya que el cofre y el techo estaban asperos, se ve que la medio lavaban y la dejaban que se secara sola. El corte como tu le llamas lo hice con 3M Rubbing Compound y el resto como lo describi antes con los productos de Menguiar's y el acabado al tacto es excelente, sedoso y con un brillo razonable para ser novato en esta actividad.

Cuando pregunte el costo en los talleres locales, siempre obtuve precios similares en el rango de los $1,500.- y como tambien necesitaba mejorar el aspecto de la pintura de la RAV4 de la parienta, pues me decidi a comprar lo necesario y hacerlo yo mismo.

Ya encarrerados, tambien le corrimos el proceso a un Ford Ka de mi cuñada y renacio por completo la vista de su pintura.

Saludos

Carlos

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 25 Jun 2012 14:22

mactrax wrote:... y la hueva apa? :devil:
Jajajajajaja esa no tiene precio, esta cañon valorarla ! :bienhecho:

Sabes, por tu edad imagino que compraste el A3 porque en realidad disfrutas del manejo y no solo por status. Si es asi, veras que sera un gusto meterle mano a la pintura. Si compras la pulidora orbital, la chinga se reduce mucho. Ademas, con el clima templado del centro del pais seguro que el trabajo sera mas agradable en comparacion a los 30°C y una humedad altisima del Puerto.

Saludos

Carlos

Post Reply

Return to “Saca al niño que traes dentro”