Buscando un tema afin para todos, que tal los autos ?

mactrax

Re: Buscando un tema afin para todos, que tal los autos ?

Post by mactrax » 25 Jun 2012 14:31

Te voy a hacer caso condenado Carlos, voy a comprar la mrinola esa ...

Sabes cual ha sido un pero para llevarlo a algún taller ? que siempre que te hacen esas pulidas, le dejan los hules y gomas contaminados de los productos para pulir y encerar y eso YA NO SE LE QUITA NUNCA. para entregártelo le ponen tantito Armor All y listo pero a los tres días sale la mancha ... Eso reseca muchísimo los hules. Se saben algún truco para no manchar y/o para eliminar esto de los hules ?

SALUDOS.
He aprendido tanto de mis errores ... que estoy pensando hacer unos cuantos más.

Topic author
Carlos Villegas
Equipos: Lector de CD Rotel RCD 1070
Previo bulbos Odyssey Audio Candela
Amp Bryston 4BST 250 watts x 2
Bocinas Odyssey Audio Lorelei

Post by Carlos Villegas » 25 Jun 2012 14:45

Hola,

Jejejeje tu no te preocupes Gerardo, veras que con los consejos de Yair podremos ir aprendiendo y perder el miedo a dañar la pintura !

Sabes, en realidad me di cuenta que comprando esta nueva generacion de productos, NO HAY MANERA de dañar la pintura. Meguiar's por ejemplo maneja dos lineas, una para entusiastas y otra para profesionales. Las primeras no hay manera de que le partas la figura a tu auto y son menos abrasivas que las profesionales. Por eso te decia que todo dependia del estado de la pintura de tu auto, para el daño normal por el uso en ciudad o carretera creo que uno mismo puede hacerlo. Para situaciones de daños severos, creo conveniente ir a un profesional.

Por lo que platicas, puede que no sea necesario realizar el corte con el Rubbing Compound a tu A3. Primero lo descontaminas con la "plastilina", y despues puedes aplicar el proceso "Meguiar's Deep Crystal". Si ves en este video, ni hace falta la pulidora para aplicar el Deep Crystal Polish:

Este es el producto:

http://www.meguiars.com.mx/Carrito/Prod ... cto=A2116S

Saludos

Carlos
Well, if there wasn't, it would be an awful waste of space

mactrax

Post by mactrax » 25 Jun 2012 15:04

Carlos Villegas wrote:
mactrax wrote:... y la hueva apa? :devil:
Jajajajajaja esa no tiene precio, esta cañon valorarla ! :bienhecho:

Sabes, por tu edad imagino que compraste el A3 porque en realidad disfrutas del manejo y no solo por status. Si es asi, veras que sera un gusto meterle mano a la pintura. Si compras la pulidora orbital, la chinga se reduce mucho. Ademas, con el clima templado del centro del pais seguro que el trabajo sera mas agradable en comparacion a los 30°C y una humedad altisima del Puerto.

Saludos

Carlos
No te creas, el trabajo lo haría en Querétaro y no en el D.F. Allá tengo mucho más tiempo de hacerlo y allá está haciendo un calor infernal y seco. No se que condición hay del sol en Querétaro (tu debes saberlo mi estimado Carlos Sagan) el ángulo o yo no se que pero el caso es que en Queretaro el sol pica en la piel y es el lugar con más incidencia de cáncer de piel ... Allá no se puede o no se debe andar así no más bajo el sol, por suerte tengo un amiguita que le sabe a eso y me ha asesorado bien para usar buenos productos de protección solar. Ese es un tema para hacer conciencia he ? perdón por el off topic pero cabe hacer mención, de verdad hay que cuidarse del sol.
Volviendo al tema, el Audi lo compre básicamente buscando más seguridad en la carretera, la verdad el manejo es muy bueno pero mi principal razón es el tema de la seguridad pero estoy de acuerdo que cualquier auto con la pintura reluciente se disfruta mucho más.

Sí, este tema está mejor que el del pinche gobierno y sus miserables candidatos ... :aplauso:
SALUDOS.
He aprendido tanto de mis errores ... que estoy pensando hacer unos cuantos más.

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 25 Jun 2012 16:13

Asi quedo la RAV4:

Image

Saludos

Carlos

Yair
Equipos: Sistema Home Theatre
Receptor Onkyo TX-NR808
Revel F12 Floorstanding Loudspeaker
Revel C12 Center Channel Loudspeaker
Sub JBL12"

Pendiente bocinas de ambientacion

Post by Yair » 26 Jun 2012 00:01

Que bueno mi estimado Carlos que también tengas conocimiento de este mundo del detailing jejeje con respecto a un truco o tip para no manchar los hules es usar cinta 3M en toda el área de los plásticos, si se fijan, en el detallado de mi civic se ve cuando están protegidos por esta cinta que es la mas recomendable.

Ahora es importante tomar en cuenta que cuando se va a detallar un auto tiene que ser bajo sombra y si se puede tener reflectores o lamparas para poder apreciar eso detalles que no se ven a simple vista.

Por otro lado, uno de los productos que se usa para un buen acabado y protección de interiores es el APC de Meguiar's, es digamos un multilimpiador que se puede usar para limpiar plásticos como tableros, puertas (interior) los tapetes, asientos de tela y de piel, en estos últimos se recomienda después de esto un acondicionador de piel para darle protección contra los rayos UV.

Saludos.

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 26 Jun 2012 15:45

Yair wrote:... uno de los productos que se usa para un buen acabado y protección de interiores es el APC de Meguiar's, es digamos un multilimpiador que se puede usar para limpiar plásticos como tableros, puertas (interior) los tapetes, asientos de tela y de piel, en estos últimos se recomienda después de esto un acondicionador de piel para darle protección contra los rayos UV ...
Gracias por el tip, voy a buscarlo. :muybien:

Para la piel, el producto de Meguiar's es excelente !

Saludos

Carlos

Rodney

Post by Rodney » 26 Jun 2012 16:06

Hola amigos, interesante el tema, al menos para mí.

En lo personal, al principio siempre lavaba yo los coches, pero conforme fue disminuyendo el tiempo disponible el del trabajo ahora lo mando lavar generalmente y en ocasiones lo hago yo, y es que uno de los principales contras de hacerlo todo uno mismo es el coraje que uno pasa cada vez que se le descubren nuevos rayones, y eso que nunca lo he golpeado ni rayado ni nada, así que me quedan dos opciones o será el sereno o la gente ociosa que pasa cerca del coche... de una u otra forma casi cada lavada hacía corajes jejeje.

Siempre había usado los productos de Tempo, tanto para la lavada, encerada y productos para el interior, los cuales se me habían hecho bastante buenos para el costo (y también porque en esta zona del mundo no había algo mejor), también había probado Marvil que no me gustó para nada, sobre todo por el trabajo que daba retirar la cera y no hace mucho probé la cera de 3M y su limpiador de cristales, y esta fueron las primeras veces que un producto de 3M que me haya decepcionado, la cera deja como manchada la pintura a menos que la quites con varias pasadas y diferentes telas y el limpiador de cristal (que viene en aerosol) no le ví nada de novedoso, es como un limpiador cualquiera o peor que el simple Windex...

Hasta hace ahora poco que por recomendaciones de Carlos decidí utilizar nuevamente con los de Meguiar´s que ya había usado antes y sabía que eran muy buenos, pero por su costo los deje de usar, se me hacía demasiado pagar 350 o 400 pesos por una botellita de cera, bueno eso era en Liverpool que era el unico que los traía para acá, ahora en el Walmart es más económico, pero eso si tuve que recorrer 4 walmarts para encontrarlo, ya veremos que tal me sale esta cera.

Una pregunta, para los asientos de piel, si los asientos están limpios siempre debo usar el APC de Meguiars o solo el acondicionador, ya compre el acondicionador de Meguiar, pero hasta ahorita no le he dado su tratamiento a los asientos, por los trabajos en el coche, eso sí, los asientos son nuevos, que me recomiendan?

Otra pregunta, que opinan de los tratamientos con Teflón para los asientos, yo se los había mandado poner en lugares especializados y me duraba como un año cada puesta, con eso ya no absorbía ni el agua cuando se salpicaban ni le penetraba el polvo, alguna sugerencia para hacerlo uno mismo?

Saludos
Vive la vida!

mactrax

Post by mactrax » 28 Jun 2012 02:17

A proposito de buenos autos, BMW tiene en México 12 autos "Mini E" estos autos son totalmente eléctricos y se han traído con el fin de que al circular por nuestras calles, puedan dar información que sirva a la firma alemana para la optimización de esta tecnología eléctrica que pronto veremos aplicada en los autos que circularán por nuestras calles. Seguramente esto será una realidad ANTES de las 5 refinerías de nuestro querido Lópes Hablador y que sin duda serán sumamente oportunas y necesarias para entonces ... :aplauso:

Bien por el PG.
Image

Elias

Post by Elias » 28 Jun 2012 05:10

Carlos Villegas wrote:
Yair wrote:... uno de los productos que se usa para un buen acabado y protección de interiores es el APC de Meguiar's, es digamos un multilimpiador que se puede usar para limpiar plásticos como tableros, puertas (interior) los tapetes, asientos de tela y de piel, en estos últimos se recomienda después de esto un acondicionador de piel para darle protección contra los rayos UV ...

Saludos

Carlos

Voy a buscar ese producto para la piel, Carlos.
Porque ya me empiezo a arrugar de la cara!

:devil:
"Not everything that can be counted counts,
and not everything that counts can be counted."
Albert Einstein.

Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Speakersboy

Post by Speakersboy » 28 Jun 2012 05:26

Elias wrote:
Carlos Villegas wrote:

Saludos

Carlos

Voy a buscar ese producto para la piel, Carlos.
Porque ya me empiezo a arrugar de la cara!

:devil:
:granrisa: :muybien:
"Creo en lo que no creí­a
Amo lo que aborrecí­a
Hoy sé que nada sabí­a
Y hasta juego con el tiempo"..

Marco Antonio Solí­s

Spiza

Post by Spiza » 28 Jun 2012 06:08

Que paso ya están buscando cremita para el cutis.

Lo siento no me pude aguantar.

Salu2

Speakersboy

Post by Speakersboy » 21 Oct 2012 16:41

Que pasó con este post. ¿Ya se acabó el ánimo por lavar, pulir y encerar nuestros autos?... :granrisa:

Saludos
"Creo en lo que no creí­a
Amo lo que aborrecí­a
Hoy sé que nada sabí­a
Y hasta juego con el tiempo"..

Marco Antonio Solí­s

Julio

Post by Julio » 21 Oct 2012 21:40

Pues es que con las lluvias te dura poco el gusto de las lavadas y las cremas, digo ceras, jeje.

Deja que llegue diciembre y ya sera otra cosa.
Image

Palafox

Post by Palafox » 22 Oct 2012 16:22

Julio wrote:Pues es que con las lluvias te dura poco el gusto de las lavadas y las cremas, digo ceras, jeje.
Al contrario, al tener encerado tu auto, con las lluvias lo proteges más (lodo, lluvia ácida, etc) y es más fácil de lavar.
Sent from my big clunky desktop PC

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 22 Oct 2012 17:23

Concuerdo, de hecho recientemente abrillante y encere la Jeep porque despues me facilita la lavada. Me di cuenta que se le estaba pegando mucho el lodo y era una castracion quitarselo aun con la hidrolavadora ...

Saludos

Carlos

Elias

Post by Elias » 23 Oct 2012 02:32

¿Tal vez ya no había más qué decir al respecto de Meguiars y el arte de dejar brillante la pintura automotriz?

Quizás se sesgó demasiado el tema hacia la marca y se dejaron a un lado otras posibilidades de interés. :quiensabe:

Tal vez no sea un tema afín a todos...

Tal vez falta que Charlie organice un concurso fotográfico de "la mejor foto de tu auto"

El tema da para mucho, a pesar de ser ajeno a la dinámica del foro...

Saludos y feliz semana
Albert Einstein.

RMerlano
Equipos: Home Theater Setup
Frontal Speakers JBL LS80
Central JBL LS Central
2 Subwoofers LS 120P
4 surround speakers Infinity Primus P152
4 in-ceiling speaker for ATMOS setup Pyle PDIC81RD
Receiver Denon AVR-X5200W 4K Ultra HD 9.2 Channel Network AV
Pre Emotiva USP-1
Amplifier 5 Channels Emotiva XPA-5
Bluray Player PS3

Post by RMerlano » 04 Nov 2012 13:41

¿Cual sería un paso a paso para lograr un acabado de lujo? En cada paso ¿Que producto de la marca Meguiars se debería usar? :quiensabe:
"Los que creen no necesitan pruebas, y los que no creen, ninguna prueba le vale" - Stuart Chase

Resurrection Room Rebuilding!

Elias

Post by Elias » 05 Nov 2012 06:39

RMerlano wrote:¿Cual sería un paso a paso para lograr un acabado de lujo? En cada paso ¿Que producto de la marca Meguiars se debería usar? :quiensabe:

Rodrigo:
Hace mucho tiempo que no me meto en esta chamba, pero creo que lo mejor para ti sería que entraras a su página

http://www.meguiars.com.mx/Contenido/Tips.aspx

Ahí publican mucha información sobre el uso de sus productos, aplicaciones de cada uno, herramientas, procedimientos, etc.
Seguro que encuentras las respuestas a tus preguntas. Sólo necesitarás algo de tiempo.

Buena semana!
Albert Einstein.

RMerlano
Equipos: Home Theater Setup
Frontal Speakers JBL LS80
Central JBL LS Central
2 Subwoofers LS 120P
4 surround speakers Infinity Primus P152
4 in-ceiling speaker for ATMOS setup Pyle PDIC81RD
Receiver Denon AVR-X5200W 4K Ultra HD 9.2 Channel Network AV
Pre Emotiva USP-1
Amplifier 5 Channels Emotiva XPA-5
Bluray Player PS3

Post by RMerlano » 05 Nov 2012 15:18

Gracias Elías
"Los que creen no necesitan pruebas, y los que no creen, ninguna prueba le vale" - Stuart Chase

Resurrection Room Rebuilding!

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 05 Nov 2012 17:57

Ro,

Los pasos basicos seria estos:

- Eliminas contaminacion con la llamada Plastilina de 3m o de Meguiars.
- Cortas con el Rubbing Compound de 3M.
- Abrillantas con el Polish de Meguiars.
- Proteges con cera limpiadora de Meguiars.

A tu camioneta le saldria un brillo barbaro por el color. Ayer abrillante y encere la Jeep y es un placer a la vista al resultado. Lo mejor es que se protege y el lodo que agarro con la lluvia de hoy se le cae facil.

Saludos

Carlos

Post Reply

Return to “Saca al niño que traes dentro”