Mi tercer hobby ...

Post Reply

Topic author
Carlos Villegas
Equipos: Lector de CD Rotel RCD 1070
Previo bulbos Odyssey Audio Candela
Amp Bryston 4BST 250 watts x 2
Bocinas Odyssey Audio Lorelei

Mi tercer hobby ...

Post by Carlos Villegas » 31 Mar 2011 21:09

Buen dia Jovenes,

Un hobby que vivo desde pequeño es la astronomia de "patio trasero" como le llaman los americanos. Nada espectacular, nada de electronica, un telescopio Celestron CR4 o C102HD como tambien se le conoce es un í˜102 mm x 1000 mm, F9.8 con montura ecuatorial germana, buscador de 6 x 30, lente ocular Plossl de í˜20 mm y una barlow multiplicadora de 3x. Utiliza lentes de í˜1 1/4" con capacidad para subir a í˜1 1/2", prisma, etc. Ya armado con contrapesos, montura, tripie y tubo anda sobre los 17 kgs.

Image

Image

Image

Para darles una idea de su capacidad, agregando una camara digital dedicada como la Neximage, podria tomar imagenes como estas:

Image

Image

Aqui un review:

Se que varios foreros compartimos este hobby, ojala y se animen a postear sus sistemas !

Saludos

Carlos
Well, if there wasn't, it would be an awful waste of space

Elias

Re: Mi tercer hobby ...

Post by Elias » 31 Mar 2011 21:30

¡Vaya sorpresa, Carlos!

Yo creí­a que éste era tu cuarto hobby (en frecuencia e importancia), y que el tercero era la cocina y gastronomí­a.
:granbaba:

:devil: :devil: :devil:
"Not everything that can be counted counts,
and not everything that counts can be counted."
Albert Einstein.

Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Alejandro p

Post by Alejandro p » 31 Mar 2011 23:33

Carlos,

A poco así­ se ve Saturno?

Muy interesante. A veces las fotos que toma tu mente son más importantes que las de las camaras.

Julio

Post by Julio » 01 Apr 2011 03:13

Sobre la misma pregunta, yo alcanzo a ver Saturno con un lente de 6 mm, pero no se ve con esa magnificación, me imagino que aquí­ juega la mercadotecnia bastante.

Aquí­ un ejemplo con con la cámara del ipod:

Image
Image

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 01 Apr 2011 03:50

Buen dia jovenes,

Con un ocular de 20 mm de diametro veo Saturno como Julio lo ve con el ocular de 6 mm aunque con algo mas de definicion. La foto que subi de Saturno es real, tomada por un aficionado con el Celestron C4R, una barlow (multiplicadora) creo que de 3x y una camara digital Neximage tambien de Celestron.

El truco para tomar este tipo de fotografia con equipo sencillo y relativamente poco dinero esta en los avances de la electronica y la computacion que llegaron a la astronomia casera para quedarse. Hoy nadie usa las larguisimas exposiciones del pasado con pelicula para revelar. Hoy todos utilizan camaras digitales, desde modelos de $100.- dolares como las de entry level de Celestron y Meade hasta camaras de miles de dolares, todas controladas por un software cargado en una pc portatil.

Este software permite tomar decenas o centenas de imagenes y apilarlas como layers, una sobre otra logrando un efecto similar a las exposiciones larguisimas del pasado pero sin el riesgo de que un destello, avion, insecto lo que pase frente al telescopio arruine la toma. Ahora si algo asi sucede, simplemente se desecha esa imagen y se continua trabajando con el resto.

Los resultados son simplemente espectaculares. En el foro de astronomia www.astroamateurs.org hay decenas de excelentes ejemplos de lo que la tecnologia puede hacer hoy.

Saludos

Carlos

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 01 Apr 2011 04:06

Hola,

Aqui unas imagenes desde la pagina de Celestron tomadas con un C4R:

Image

Image

En realidad lo que importa es tener una excelente montura, que sea bien firme y robusta. He visto excelentes imagenes tomadas con telescopios muy pequeños pero con una montura de las que usan tubo de 8 pulgadas de diametro.

Saludos

Carlos

Elias

Post by Elias » 09 Apr 2012 05:18

Carlos:

Resucito este tema porque me llegó de Nueva York la noticia de la presentación de una nueva cámara de Canon especialmente dirigida a la astrofotografía..

Y como veo que te tomas el tema más o menos en serio, no dudo que te interesará este nuevo equipo.
Ojalá sea tu nueva adquisición, ya que parece que por lo pronto no hay en tus planes un upgrade en audio a mediano plazo.

Te lo comparto porque estoy seguro que podrá ser de tu interés. Yo no dudaría en tener esta cámara si lo mío fueran los telescopios.

Saludos:

Elías

http://www.bhphotovideo.com/indepth/can ... hotography

Albert Einstein.

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 09 Apr 2012 16:39

Hola,

Wow, que fantastica camara Elias !!!! :granbaba:

Como comentaba antes, la astrofotografia de buen nivel no se hace con un gran telescopio, sino con una gran montura. Aunque a la vista la montura de mi Celestron luce robusta, en realidad no es tan fuerte como se requiere para la astrofotografia y no tiene mucho sentido agregarle una camara como estas. Con una montura de media tabla como la mia a lo mas que podria aspirar es a fotografiar la Luna si acaso. Antes de comprar el telescopio habia leido sobre esto, pero hasta que lo tuve en casa pude ver como un viento ligerisimo es capaz de dañar la vision nocturna y con ello, es casi imposible hacer astrofotografia de buen nivel.

Te agradezco el detalle.

Saludos

Carlos

ibsuarez

Post by ibsuarez » 09 Apr 2012 19:32

Nooooooo y yo que queria sacarme de la cabeza esto de la astronomia :bienhecho:

Este fin de semana tuve oportunidad de pasarlo en el pueblo de Mazamitla Jal. en una cabaña que en verdad esta en medio del bosque y retirado del pueblo y de otras cabañas. Les comento que hace muchos años no veia un cielo tan despejado y tan lleno de estrellas :excitado:

En ese momento pense en lo maravilloso que hubiera sido llevar un telescopio pero le rece a lord Vader para que me diera fuerza para erradicar de mi ser la idea de adquirir un aparato para ver los cuerpos celestes. Sera que esta en mi destino :muybien:

Somos polvo de estrellas :ohsisi:

CS
So Say We All

Topic author
Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 09 Apr 2012 19:42

Hola,

Malvado que eres mi Berna ! Desde casa, no puedo ver siquiera la estrella polar ! :quiensabe:

Si tienes interes, los amigos de www.astroamateurs.org son verdaderos expertos y te podran asesorar para canalizar tus recursos debidamente en funcion a lo que buscas ....

Un abrazo,

Carlos

Elias

Post by Elias » 09 Apr 2012 23:50

ibsuarez wrote:Nooooooo y yo que queria sacarme de la cabeza esto de la astronomia :bienhecho:

Este fin de semana tuve oportunidad de pasarlo en el pueblo de Mazamitla Jal. en una cabaña que en verdad esta en medio del bosque y retirado del pueblo y de otras cabañas. Les comento que hace muchos años no veia un cielo tan despejado y tan lleno de estrellas :excitado:

En ese momento pense en lo maravilloso que hubiera sido llevar un telescopio pero le rece a lord Vader para que me diera fuerza para erradicar de mi ser la idea de adquirir un aparato para ver los cuerpos celestes. Sera que esta en mi destino :muybien:

Somos polvo de estrellas :ohsisi:

CS
Bernardo:
Me hiciste nostalgiar.
Qué buena fortuna la tuya la de haber estado en Mazamitla que junto con la Peña de Bernal es uno de los sitios más lindos de Querétaro. :quegrande:

Lo importante es que hayas disfrutado las estrellas, el asunto de los telescopios es padre, pero dejas de contemplar todas por mirar una sola.
No le niego su parte emocionante e interesante. Pero a Mazamitla se puede ir a hacer cosas más apasionantes.

Seguro que regresarás... :muybien:

Saludos:
Elías
Albert Einstein.

Post Reply

Return to “Saca al niño que traes dentro”