Los libros... no muerden

Topic author
Palafox

Los libros... no muerden

Post by Palafox » 27 Jan 2011 16:03

Frase trillada pero acertada. Los invito a compartir lo último que han leí­do o los libros que en general recomiendan. No importa si es el Memin Pinguí­n o el "Sensacional de Traileros y Chalanas" o el "Libro Vaquero". Pueden compartir los últimos chismes de la farándula que aparecieron en el TVNotas o en el TVNovelas. ¿Dices que lees la Playboy por los artí­culos y no por el "centerfold"? ¿Qué mes de Playboy recomiendas?

Hace poco terminé de leer movido por el morbo "El Caso Wallace" de Isabel Miranda y Martí­n Moreno. En él nos podemos dar cuenta de todos las peripecias que tuvo que hacer y los obstáculos que tuvo que brincar esta señora dama para sortear el empantanado sistema judicial mexicano. Narra las entrevistas con Calderón, con Medina-Mora, el enfrentarse a los secuestradores de su hijo y demás. Costo aproximado: $190.00 pesos

Image

Por recomendación del buen Marco me hice de una copia de "El Péndulo de Foucault" escrita por el italiano Umberto Eco. Una novela en primera persona (Casaubon) sobre los templarios, la forma en que nacieron y.... hasta ahí­, porque voy en la página 160 apenas. Costo aproximado: $210 pesos

Image
Sent from my big clunky desktop PC

Carlos Villegas
Equipos: Lector de CD Rotel RCD 1070
Previo bulbos Odyssey Audio Candela
Amp Bryston 4BST 250 watts x 2
Bocinas Odyssey Audio Lorelei

Re: Los libros... no muerden

Post by Carlos Villegas » 27 Jan 2011 16:28

Hola,

Buenisimo el Pendulo de Foucault ! Lo lei de joven y me encanto la narrativa de Eco.

El del caso Wallace no lo lei, pero escuche en estrevistas de radio a esta enorme mujer y ahi tuvo mas tiempo para expresar todo lo que tuvo que vivir para ayudar a detener incluso a esta gente.

Pedrito, me parece que el Ro dejo una seccion para libros. Te parece si movemos el post para alla ?

Saludos

Carlos
Well, if there wasn't, it would be an awful waste of space

Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 27 Jan 2011 16:31

Hola,

Por cierto Pedrito, tu post no pudo llegar en mejor momento. Resulto ser el post numero 100 de este nuevo foro y ademas, le toco inaugurar la seccion de libros !

:gracias:

Un abrazo

Carlos

RMerlano
Equipos: Home Theater Setup
Frontal Speakers JBL LS80
Central JBL LS Central
2 Subwoofers LS 120P
4 surround speakers Infinity Primus P152
4 in-ceiling speaker for ATMOS setup Pyle PDIC81RD
Receiver Denon AVR-X5200W 4K Ultra HD 9.2 Channel Network AV
Pre Emotiva USP-1
Amplifier 5 Channels Emotiva XPA-5
Bluray Player PS3

Post by RMerlano » 27 Jan 2011 16:35

Carlos Villegas wrote:Hola,

Por cierto Pedrito, tu post no pudo llegar en mejor momento. Resulto ser el post numero 100 de este nuevo foro y ademas, le toco inaugurar la seccion de libros !

:gracias:

Un abrazo

Carlos
Que se moche! Que se moche!
"Los que creen no necesitan pruebas, y los que no creen, ninguna prueba le vale" - Stuart Chase

Resurrection Room Rebuilding!

Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 27 Jan 2011 16:40

Hola,

Coñu, como han cambiado los tiempos .... regularmente deberia ser al reves, jejejejeje !!!! :lol: :lol: :lol:

Sin albur por supuesto Pedrito ... :devil:

Anthoriste

Post by Anthoriste » 27 Jan 2011 17:12

Palafox wrote: Hace poco terminé de leer movido por el morbo "El Caso Wallace" de Isabel Miranda y Martí­n Moreno. En él nos podemos dar cuenta de todos las peripecias que tuvo que hacer y los obstáculos que tuvo que brincar esta señora dama para sortear el empantanado sistema judicial mexicano. Narra las entrevistas con Calderón, con Medina-Mora, el enfrentarse a los secuestradores de su hijo y demás. Costo aproximado: $190.00 pesos

Image

Este sí­ es un ejemplo de "hacer justicia por mano propia" (sin albur) y no el caso de Alejo Garza Tamez que hay quienes elevan erróneamente al rango de Héroe, pero creo que es una exageración.

Un ejemplo de tenacidad de la Sra Miranda de Wallace porque no ha descansado desde hace 6 años para ver en la carcel a los secuestradores y asesinos de su hijo y una vergí¼enza para aquellos que son evidenciados en su máxima incompetencia por este caso.

Saludos!

Julio

Post by Julio » 28 Jan 2011 05:02

Igual de Martin moreno

Image

Asi como una novela historica, interesante visión desde un médico judio

Image

Saludos.
Image

Marco A. González
Equipos: Pre: Ozval Audio CVV1 bulbos
Amp: Linn LK 280
Fuente: Yamaha DVD -SACD y DVD Audio- y Marantz DVD -CD-
DAC: Benchmark DAC1
Bocinas: Coincident Triumph Extreme y Onix Reference 1
Cables CI: Groneberg Serie III y Acoustic Research Pro II
Cables bocina: PRODEL OxyFree Cooper 12 AWG

Post by Marco A. González » 18 Feb 2011 20:32

Yo estoy terminando la trilogí­a de Stieg Larsson, MIllenium y la recomiendo ampliamente.

Topic author
Palafox

Post by Palafox » 18 Feb 2011 20:38

Marco A. González wrote:Yo estoy terminando la trilogí­a de Stieg Larsson, MIllenium y la recomiendo ampliamente.
Esa trilogí­a me la pasaron en formato DOC pero me da una fiaaaaaaaaaaaca horrible leerla en pantalla. Prefiero un libro.

Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 18 Feb 2011 21:01

Marco A. González wrote:Yo estoy terminando la trilogí­a de Stieg Larsson, MIllenium y la recomiendo ampliamente.
Hablando de la Trilogia .... Ya vieron esto ?

http://www.blu-ray.com/movies/The-Stieg ... ray/16921/

Image

Hay muy buenas criticas !

Saludos

Carlos

Alejandro p

Post by Alejandro p » 18 Feb 2011 23:02

Las tareas de mi hijo de lectura van acompañadas con tarea para los padres y supervisar su avance.
O sea que nos tenemos que chutar los libros que les dejan.

Esta semana le dejaron leer un libro que me gusto mucho, supongo muchos de aquí­ ya lo leyeron,
es para dos horas de lectura.

El complot mongol de Rafael Bernal
Image

Marco A. González

Post by Marco A. González » 19 Feb 2011 00:42

Uno que me gustó mucho fue el Diablo Guardí­an de Xavier Velasco.

http://www.puntodelectura.com/mx/libro/ ... uardian-3/

Octavio

Post by Octavio » 26 Apr 2011 03:43

Saludos! La lectura es una de mis pasiones (bueno no es mucho mérito porque es parte fundamental de mi prefesión). No he leí­do varios de los libros mencionados aquí­, pero sí­ he gozado de "El péndulo de Foucault" escrito por el gran Umberto Eco (quien me hizo un super paro para escribir mi Tesis gracias a su libro celebérrimo "¿Cómo se hace una tesis?" Que sguramente más de alguno de uds tuvo que leer cuando estaban por titularse. ;)

Del mismo Foucault recomiendo para los iniciados: Las palabras y las cosas, Vigilar y castigar, Historia de la locura, entre otras de sus obras.

Pero mis mayores í­dolos literarios son escritores alemanes, franceses, rusos, y latinoamericanos. entre ellos
Garcí­a Márquez (El amor en los tiempos del cólera fue un libro que marcó mi juventud); Carlos Fuentes; Juan Rulfo; Alejo Carpentier; Jorge Luis Borges; Adolfo Bioy Casares; Mariano Azuela; el gordo Ibargí¼engoitia; José Marí­a Arguedas; Jorge Amado; José Lezama Lima; uff muchos, muchos.

Una novela que me cambió (literalmente) mi percepción de la vida fue El lobo estepario de Hermann Hesse (sólo para locos, no para cualquiera...). Sobre todo porque lo leí­ en la adolescencia, junto a "El diablo" de Giovanni Papini, lo mismo que las obras de Franz Kafka (no recomiendo que cualquier morrito lea esos libros hasta que tenga un criterio más formado. Yo pasé años sumergido en el nihilismo total :D). Y ni que hablar de Camus, Sartre, Sholojov, Chejov, Oscar Wilde!

En fin no quiero sonar pagado de mí­ mismo, pero es que pues como dije antes, leer es parte de mi profesión (además de ser uno de mis mayores placeres).

Por cierto soy un fan acérrimo de la ciencia ficcion si alguno de uds es fan de la sci-fi y coleccionan las antologias editadas hace años por la editorial "Roca" (Martinez Roca), mandeme un privado por favor, se los agradeceré.

Marco A. González

Post by Marco A. González » 06 May 2011 16:36

Les platico que llevo leí­da la mitad del mí­tico "Cien Años de Soledad" de Gabriel Garcí­a Márquez y lo recomiendo ampliamente.

No sé cómo describir esta novela... probablemente comenzarí­a con el pueblo de Macondo y la familia Buendí­a... el pueblo se encuentra en medio de la nada y los Buendí­a son como los "riquillos" del pueblo... La novela narra hechos ficticios-reales y ficticios-fantasiosos, con pasajes de una narrativa y riqueza impresionantes...

"El gitano Melquiades regresó de la muerte porque estaba aburrido de ella"... "No renonoció a su enemigo porque estaba arrugado y encorvado, no sabí­a que los muertos también envejecieran"... y situaciones así­, que no son textuales pero están bien chingonas... como cuando narra que la hija adoptiva Rebeca fue penetrada por José Arcadio Buendí­a, en la hamaca de éste, renunciando ella al compromiso que tení­a con el italiano "currutaco de alfeñique" Pietro Crespi, recibiendo el grandí­simo placer que le proporcionó el terrible dolor de la sangre escurrida de su virginidad... o algo así­...

Ampliamente recomendable...

Cien Años de Soledad, Edición Conmemorativa de la Academia de la Lengua Española, costo: 125 pesos en Gandhi.

http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/P ... pid/300281

Topic author
Palafox

Post by Palafox » 06 May 2011 19:21

Marco A. González wrote:Les platico que llevo leí­da la mitad del mí­tico "Cien Años de Soledad" de Gabriel Garcí­a Márquez y lo recomiendo ampliamente.
Buen libro. Aunque he de decir que ya llevaba 4/5 partes de él y me tuve que regresar como a la mitad porque me hice bolas con los Aurelianos y un poco con los Arcadios. :P

Marco A. González

Post by Marco A. González » 06 May 2011 19:24

Por eso yo ya bajé mi mapa de google...

Topic author
Palafox

Post by Palafox » 06 May 2011 19:46

Marco A. González wrote:Por eso yo ya bajé mi mapa de google...
¿Y no habrá modo de hacerse "friend" en Facebook de Aureliano o de algún Arcadio?

Octavio

Post by Octavio » 06 May 2011 20:15

Supongo que te refieres a "el árbol genealógico" cuando mencionas "mapa", no es así­? :?:

Y bueno ahora los recursos que encuentras en internet nos facilitan mucho las cosas. Cuando yo leí­ "Cien años de soledad" por primera vez, estaba en la preparatoria y el internet ni existí­a como lo conocemos ahora. Tampoco es que sea yo muy viejo ;) (35 años), pero en 20 años la tecnologí­a ha cambiado enormidades!.

La verdad que sí­ es un lí­o el que se repitan tanto los nombres de los personajes. Afortunadamente mi maestro en la prepa nos advirtió que elaboráramos un árbol genealógico de la familia conforme í­bamos leyendo la novela para no confundirnos. Y fue de mucha ayuda. Hay muchas íšrsulas y Amarantas, Arcadios Y Aurelianos. Maravillosa novela.

Topic author
Palafox

Post by Palafox » 06 May 2011 20:35

Octavio wrote:...Afortunadamente mi maestro en la prepa nos advirtió que elaboráramos un árbol genealógico de la familia conforme í­bamos leyendo la novela para no confundirnos. Y fue de mucha ayuda. Hay muchas íšrsulas y Amarantas, Arcadios Y Aurelianos. Maravillosa novela.
Mmmmhhhh... si me hubieran advertido o sugerido eso mismo me hubiera evitado el regresar páginas para releer.

Aunque iba a estar difí­cil ya que casi todo el libro me lo aventaba cuando iba al trono. Se iba a ver medio raro el llevarme mi libro, un lápiz y papel para escribir.

Marco A. González

Post by Marco A. González » 06 May 2011 20:56

Octavio wrote:
Supongo que te refieres a "el árbol genealógico" cuando mencionas "mapa", no es así­? :?:
Eso, eso, eso...

-¿Dónde está el GIF del Chavo del 8?-

Post Reply

Return to “Tributo a los grandes escritores”