Los libros... no muerden

Carlos Villegas
Equipos: Lector de CD Rotel RCD 1070
Previo bulbos Odyssey Audio Candela
Amp Bryston 4BST 250 watts x 2
Bocinas Odyssey Audio Lorelei

Re: Los libros... no muerden

Post by Carlos Villegas » 06 May 2011 21:11

Marco A. González wrote:
Octavio wrote:
Marco A. González wrote:Por eso yo ya bajé mi mapa de google...
Supongo que te refieres a "el árbol genealógico" cuando mencionas "mapa", no es así­? :?:
Eso, eso, eso...

-¿Dónde está el GIF del Chavo del 8?-

Image
Well, if there wasn't, it would be an awful waste of space

Marco A. González
Equipos: Pre: Ozval Audio CVV1 bulbos
Amp: Linn LK 280
Fuente: Yamaha DVD -SACD y DVD Audio- y Marantz DVD -CD-
DAC: Benchmark DAC1
Bocinas: Coincident Triumph Extreme y Onix Reference 1
Cables CI: Groneberg Serie III y Acoustic Research Pro II
Cables bocina: PRODEL OxyFree Cooper 12 AWG

Post by Marco A. González » 06 May 2011 22:43

Octavio wrote:Saludos! La lectura es una de mis pasiones (bueno no es mucho mérito porque es parte fundamental de mi prefesión). No he leí­do varios de los libros mencionados aquí­, pero sí­ he gozado de "El péndulo de Foucault" escrito por el gran Umberto Eco (quien me hizo un super paro para escribir mi Tesis gracias a su libro celebérrimo "¿Cómo se hace una tesis?" Que sguramente más de alguno de uds tuvo que leer cuando estaban por titularse. ;)

Del mismo Foucault recomiendo para los iniciados: Las palabras y las cosas, Vigilar y castigar, Historia de la locura, entre otras de sus obras.

Pero mis mayores í­dolos literarios son escritores alemanes, franceses, rusos, y latinoamericanos. entre ellos
Garcí­a Márquez (El amor en los tiempos del cólera fue un libro que marcó mi juventud); Carlos Fuentes; Juan Rulfo; Alejo Carpentier; Jorge Luis Borges; Adolfo Bioy Casares; Mariano Azuela; el gordo Ibargí¼engoitia; José Marí­a Arguedas; Jorge Amado; José Lezama Lima; uff muchos, muchos.

Una novela que me cambió (literalmente) mi percepción de la vida fue El lobo estepario de Hermann Hesse (sólo para locos, no para cualquiera...). Sobre todo porque lo leí­ en la adolescencia, junto a "El diablo" de Giovanni Papini, lo mismo que las obras de Franz Kafka (no recomiendo que cualquier morrito lea esos libros hasta que tenga un criterio más formado. Yo pasé años sumergido en el nihilismo total :D). Y ni que hablar de Camus, Sartre, Sholojov, Chejov, Oscar Wilde!

En fin no quiero sonar pagado de mí­ mismo, pero es que pues como dije antes, leer es parte de mi profesión (además de ser uno de mis mayores placeres).

Por cierto soy un fan acérrimo de la ciencia ficcion si alguno de uds es fan de la sci-fi y coleccionan las antologias editadas hace años por la editorial "Roca" (Martinez Roca), mandeme un privado por favor, se los agradeceré.
Octavio:

Mi gusto por la lectura lo desarrollé tardí­amente, probablemente a la mitad de la universidad, leyendo en general puras payasadas -El Código Da Vinci, por ejemplo- pero leyendo, a fin de cuentas.

Culpo completamente mi inicio tardí­o en la lectura -por gusto- a los textos que nos dejaban leer a partir de la secundaria: el Poema del Mio Cid, novelas del Siglo de Oro español, etc. que me resultaban completamente incomprensibles y aburridas.

Probablemente si hubiese comenzado leyendo a Stephen King, H.G. Wells, Julio Verne, mi historia habrí­a sido distinta... Pero no... comencé con "El Periquillo Sarniento", "Cómo se hace una novela", "El Principito"...

En fin, el punto es que ya no soy de los mexicanos que lee medio libro al año...

Octavio

Post by Octavio » 06 May 2011 23:48

Marco A. González wrote:
Octavio:

Mi gusto por la lectura lo desarrollé tardí­amente, probablemente a la mitad de la universidad, leyendo en general puras payasadas -El Código Da Vinci, por ejemplo- pero leyendo, a fin de cuentas.

Culpo completamente mi inicio tardí­o en la lectura -por gusto- a los textos que nos dejaban leer a partir de la secundaria: el Poema del Mio Cid, novelas del Siglo de Oro español, etc. que me resultaban completamente incomprensibles y aburridas.

Probablemente si hubiese comenzado leyendo a Stephen King, H.G. Wells, Julio Verne, mi historia habrí­a sido distinta... Pero no... comencé con "El Periquillo Sarniento", "Cómo se hace una novela", "El Principito"...

En fin, el punto es que ya no soy de los mexicanos que lee medio libro al año...
Te entiendo perfectamente.

A mí­ me encantan los clásicos del siglo de oro español, pero efectivamente NO son la mejor forma de iniciarse en la lectura para un niño o incluso un adolescente pues son libros algo "complicados". No tanto por su contenido sino como por su estructura narrativa y estilo literario que pueden resultar un tanto enajenantes para gente que no haya tenido contacto previo con escritos del siglo XVI o XVII.

El lenguaje también ha cambiado mucho desde entonces lo cual puede llevar a confusiones por parte del lector (a menos que lea una edición anotada). Un ejemplo que uso frecuentemente es del "Quijote". En esta obra don Quijote frecuentemente amonesta a Sancho, mencionándole que deberí­a ser un hombre más "discreto".
Ahora bien, "Discreción" actualmente se entiende como "prudencia o reserva". Pero en el siglo XVI y XVII lo que se entendí­a era otra cosa: "ingenio, agudeza mental".
Así­ que en corto, lo que Don Quijote le pedí­a a Sancho no es que supiera guardar un secreto, sino que fuera menos burro! :granrisa:
Es sólo un ejemplo, el Quijote contiene cientos más de ellos.

Recuerdo que cuando niño mi padre me regalo una edición "animada" de El Quijote. Edición en 10 volúmenes con "monitos" que leí­ con gusto. Años mas tarde leerí­a la novela completa (ya sin monitos :P ). Pero definitivamente de niño me hubiera resultado MUY frustrante y dificil ENTENDER al Quijote en otra forma que no hubiese sido esta edición animada que he mencionado.

Ya ni hablar de El cantar del Mí­o Cid escrito en "proto-castellano" y sus famosas frases como aquella de "Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras". Un adolescente puede entender estas obras con un extra de dedicación en la lectura y un diccionario a la mano que incluya arcaí­smos (y mejor aun si hay alguien --maestro, padre--, que les vaya guiando), pero no es la forma "idónea" de iniciar en la lectura a un chamaco.

Al igual que tú, yo recomendarí­a libros de aventuras, fantasí­a o ciencia ficción que todo niño adora. Y pueden ser "Clásicos" como los cuentos de Jack London, las aventuras de Sandokan de Emilio Salgari; los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, o Las historias de Isaac Asimov, Ray Bradbury o Harlan Ellison, etc.
Después pasar a algo con más "proteí­na" como las obras de Garcí­a Márquez, Carpentier, Fuentes, Moupassant, Poe, Lovecraft, Borges, Rubén Darí­o, etc. y sus obras más accesibles como "Aura", "Guerra del tiempo", "Crónica de una muerte anunciada", "El Horla", etc.

Tristemente ahora con los nuevos medios de comunicación (y distracción) es aun mas difí­cil lograr que los niños o jóvenes se sienten a leer un libro (ni en la taza! :lol:). Que es la única forma que tienen para saber, por ejemplo, que "Bizarro" en español NO significa "raro o extraño" sino "Valiente o gallardo"."Bizarre" en inglés Sí significa "raro", pero al igual que "Success" y "Suceso", "Éxito" y "Exit", etc. es un falso cognado.

No es raro leer a un chavo hoy dí­a escribir lo siguiente: El concierto estuvo muy bizarro pero fue todo un suceso cuando realmente lo que querí­a decir es que El concierto estuvo muy extraño, pero fue todo un éxito. PERO si no se está acostumbrado a leer más que lo que aparece en sus cuentas de Facebook o Twitter... diferenciar entre un "pochismo" y lo que es correcto puede llegar a ser imposible.

En fin, que no se trata de ser policí­a gramatical, menos en un foro de internet... ¡pero a veces uno se exaspera! :excitado:
El único remedio efectivo para mejorar la ortografí­a (y de paso divertirse) es: Leer, leer y LEER.

Saludos.

Marco A. González

Post by Marco A. González » 07 May 2011 07:51

Octavio, ruego tu paciencia... digo... PoR lO MeNoZ No EzCriVimoZ Azí­... no?

Se me frunce el culo y se me acalambran los gí¼ebos cada que veo el modo en que "los chavos" escriben sus grafí­as...

Creo que este tipo de escritura y el "reguetón" me encabronan sobremanera... en fin...

Jorge E. López H.
Equipos: SISTEMA PRINCIPAL ESTEREO:
Front End:
Amplificador estado sólido Onkyo M-504
Amplificador a bulbos PrimaLuna Dialogue 5
Preamplificador a bulbos Primaluna Dialogue 3
Crossover Behringer CX-2310
Fuentes:
Reproductor CD/SACD estereo Marantz SA 15S2
Tornamesa J.A.Michell Gyrodec más control velocidad Gyro QC
Brazo Cleraudio Unify más pastilla Denon DL 103R
Pre de fono a bulbos DejaVu
Servidor de medios Olive 4HD (Para música)
Servidor de medios Dune HD Max (Para video)
Cassette Deck Pioneer CT-F700
Bocinas:
De rango completo Revel Performa F32

SISTEMA HT (5.1) acoplado a sistema estéreo
Receptor multicanal Yamaha RX-A2010
Reproductor BluRay Yamaha BDS671
Servidor de medios Dvico TViX Slim S1
Bocinas surround: Klipsch
Subwoofer: Velodyne 10

Post by Jorge E. López H. » 07 May 2011 13:33

En mi caso siempre he tenido una afición especial por la lectura. Desde niño, mi padre me compraba muchos libros que a él le entusiasmaron en su niñez o juventud y así­ aprendí­ a apreciar este hobby.

Creo que todos hemos empezado con El principito, Los cuentos de los Grimm, Edmundo D'Amicis y cosas así­. Ya durante la segunda mitad de mi primaria leí­ casi muchí­simas novelas de Julio Verne, Emilio Salgari, Michel DiSebaco y similares. De hecho, los Pardaillan me entusiasmaban tanto que creo que los leí­ como 3 veces en un mismo año.

Ya en la secundaria, cuando la escuela comienza a fomentar el gusto formal por la lectura, comencé a recetarme cosas más serias, tanto de novela mexicana de la revolución como de famosas obras del realismo universal. Así­, pasaron por mis ojos Mariano Azuela, Bruno Traven, Heriberto Frí­as, Juan Rulfo, John Reed, Ignacio Manuel Altamirano, Honoré de Balzac, Pedro Antonio de Alarcón, Benito Pérez Galdós, Ví­ctor Hugo, Stendhal, Maupassant, etc.

Debo confesar que dejé inconclusas las obras de Balzac porque me irritaba su estilo excesivamente descriptivo, donde gastaba varias páginas en describir una maldita sala. Pero en cambio disfruté enormemente a José Marí­a de Pereda, VÁpicyot Hugo, Nocolai Gogol y especialmente a Dostoievsky, uno de mis autores preferidos.

En la preparatoria uno se vuelve idealista y revolucionario. Yo participaba en cí­irculos de estudio y en las asociaciones estudiantiles donde se debatí­a todo y se hací­a cuerta grilla de color rojo. Entonces llegaron a mí­ tanto los escritores latinoamericanos como diversos sociólogos y filósofos duros.

Me hice fan de Carlos Fuentes, Vargas Llosa, Ernesto Sábato, Alejo Carpentier, José Donoso, Garcí­a Márquiez, Manuel Puig, Jose Agustí­n, Arturo Uslar Pietri, José Revueltas, Julio Cortázar y el excelso e insuperable Jorge Luis Borges (a pesar de su vena derechosa). Igual me receté todo Nietzche, a Eric Fromm, a Desmond Morris, a Konrad Lawrence, Soren Kierkegaard, a Miguel de Unamuno, André Malraux, James Joyce, algunas obras de Marx y Engels y mis preferidos: Herbert Marcuse y Ernest Hemingway.

Pero luego experimenté un fenómeno curioso. Como que mi gusto por la literatura se aligeró y se hizo más lúdico, más oní­rico y fantasioso. Comenzaron a atraerme obras de misterio, vampirismo, horror cósmico y ciencia ficción. Leí­ todas las obras de H.P. Lovecraft y seguidores, las Fundaciones de Asimov, a Aldous Huxley, del cual me fascinó más su "Contrapunto" que su Mundo Feliz, a Bradbury y sus Crónicas Marcianas o su Fahrenheit 451, el sensacional Orwell, el alucinado Brian Lumley, el ahora más famoso J.R. Tolkien, etc.

Pero también me atrajo la novela negra. Soy seguidor de Sommerset Maugham, de Raymond Chandler, de Mickey Spillane (con todo y lo agringado y anticomunista que es), de Dashiell Hammet, Jim Thomson, James Hadley Chase y hasta de Paco Ignacio Taibo II.

Hoy en dí­a leo casi todo lo que me cae en las manos. No concibo mis viajes sin algún libro. De lo último he disfrutado mucho a Stieg Larsson, a Vargas LLosa y su Sueño del Celta, a Fernando Vallejo y su Puta de Babilonia o a Martí­n Moreno y su México Mutilado y sobre todo Las Grandes Traiciones de México.

Casi no leo poesí­a, porque como decí­a alguien por ahí­ "no me gusta qe me influyan el estilo". Sin embargo, me gusta Tomás Segovia, León Felipe, Octavio Paz, José Emilio Pacheco y el mejor de todos: Pablo Neruda.

Hay que leer. Leyendo se conoce, aprende, se puede contextualizar. Como decí­a Albert Camus: "el mejor aprendizaje es que que se obtiene a través de la experiencia sensible".
""Are you gonna bark all day, little doggie, or are you gonna bite?" Mr. Blonde

Octavio

Post by Octavio » 07 May 2011 20:59

Marco A. González wrote:Octavio, ruego tu paciencia... digo... PoR lO MeNoZ No EzCriVimoZ Azí­... no?

Se me frunce el culo y se me acalambran los gí¼ebos cada que veo el modo en que "los chavos" escriben sus grafí­as...

Creo que este tipo de escritura y el "reguetón" me encabronan sobremanera... en fin...
jeje, NO! al menos no he visto a nadie en este foro escribir así­... todaví­a :bienhecho:

Me refiero principalmente a chavos de secundaria y prepa que suelen imitar lo que ven, y como lo que ven está mal escrito, lo perpetúan a su vez ellos mismos. Ojalá los PADRES de familia se interesaran en hacerles leer un poquito, no por la fuerza que eso NUNCA funciona, sino dándoles libros que les parezcan atractivos. En ciertos casos con que "lean", no importa si es hasta algo como "Harry Potter", es mejor que nada. Ya después, cuando hayan adquirido el gusto de la lectura, pueden optar por darles algo más serio.

Y no hablo sin saber sobre lo difí­cil que es hacer a un joven leer. En una época fui "profe" de literatura para chavos de una preparatoria particular. La única forma en que logré que leyeran al menos un libro completo por semestre es indagando sobre los gustos de cada uno para de esa forma poder recomendarles una obra que les llamase la atención. Recuerdo que a un muchacho en especial quien simplemente se negaba a leer lo que fuese, la única forma que lo convencí­ de que agarrara un libro fue a través de Anaí¯s Nin! :granrisa: No os preocupéis, el muchacho ya tení­a 18 años. 18 años y nunca habí­a leí­do un libro (un libro, no comics, ni novelas gráficas) en su vida hasta entonces. Espero que todos hayan leí­do algo más desde entonces :porplis:

Finalmente a diferencia de Jorge López H. gusto de la poesí­a muchí­simo, y no me importan las tendencias polí­ticas del escritor, a menos que sea un panfletista. La mejor manera de comprender y entender al que está del otro lado del espectro ideológico tuyo es conociendo sus ideas. Pocos me han confirmado más mis ideas polí­ticas y filosóficas como Popper, Heidegger o Spengler, todos ellos pensadores de lo que se puede entender como "derecha". Aunque las demarcaciones ideológicas se vuelven muy borrosas y de plano inútiles en muchos casos. En el caso de Heidegger y Spengler no hay muchas dudas sobre sus tendencias polí­ticas ya que apoyaron abiertamente al régimen Nazi, lo mismo que José Vasconcelos en México. Aunque hay que aclarar que TODOS ellos abjuraron de su nazismo, eso sí­, sólo hasta después de la derrota del Nazi-fascismo (por lo que algunos dudan de su sinceridad).

De hecho pienso que es un DEBER comprender a aquellos que piensan diferente a uno, pues de lo contrario ¿cómo sabes que piensan diferente? ¿por lo que "otros" te dicen? Yo jamás he dejado que alguien me influencie de esa manera. Comprender no significa "aceptar ciegamente" otras ideas, sino simplemente el estudiar esas ideas sin rechazarlas "a priori", lo cual es sinónimo de la intolerancia más cerrada.

Así­ pues, por ejemplo, las ideas polí­ticas del Sabines polí­tico las dejo de lado cuando leo al Sabines poeta. En mi particular punto de vista Sabines era un polí­tico mediocre (al igual que Vargas Llosa) pero un maravilloso poeta al que siempre admiraré como tal.

PD: ¿A que te refieres con eso de filosofí­a "dura", mi estimado Jorge Lopez H. :?: supongo que quieres hacer la distinción con eso que se vende en las calles como "filosofí­a". Ya saben, los libros sobre "misticismo pop" y demás filosofí­a new age que se consigue en cualquier supermercado. Ya si me equivoco en mi presunción, me sabrás corregir.

Jorge E. López H.
Front End:
Fuentes:
Bocinas:

Post by Jorge E. López H. » 07 May 2011 22:43

Finalmente a diferencia de Jorge López H. gusto de la poesí­a muchí­simo, y no me importan las tendencias polí­ticas del escritor, a menos que sea un panfletista. La mejor manera de comprender y entender al que está del otro lado del espectro ideológico tuyo es conociendo sus ideas. Pocos me han confirmado más mis ideas polí­ticas y filosóficas como Popper, Heidegger o Spengler, todos ellos pensadores de lo que se puede entender como "derecha". Aunque las demarcaciones ideológicas se vuelven muy borrosas y de plano inútiles en muchos casos. En el caso de Heidegger y Spengler no hay muchas dudas sobre sus tendencias polí­ticas ya que apoyaron abiertamente al régimen Nazi, lo mismo que José Vasconcelos en México. Aunque hay que aclarar que TODOS ellos abjuraron de su nazismo, eso sí­, sólo hasta después de la derrota del Nazi-fascismo (por lo que algunos dudan de su sinceridad).
Hola Octavio. Buen apunte, sin duda. En mi anterior intervención simplemente quise decir que en mi juventud tendí­a hacia el lad rojo. Hoy, aunque sigo durmiendo del lado izquierdo como decí­a Neruda, no podrí­amos tener un marco de referencia sólido si sólo tenemos una visión parcila de las cosas.

Por cierto, a mi juicio Martin Heidegger es uno de los autores menos comprendidos y anatemizados, pero sin duda fue un gran pensador. Su obra "Metafí­sica" la seguiré alabando por más que esto signifique ue de repente me hayan dicho que tendí­a "al lado oscuro".
PD: ¿A que te refieres con eso de filosofí­a "dura", mi estimado Jorge Lopez H. supongo que quieres hacer la distinción con eso que se vende en las calles como "filosofí­a". Ya saben, los libros sobre "misticismo pop" y demás filosofí­a new age que se consigue en cualquier supermercado. Ya si me equivoco en mi presunción, me sabrás corregir.
Exacto, mi estimado Octavio. Quizá el termino no sea el más adecuado, pero quise establecer una diferenciación con la filosofí­a new age y cosas por el estilo, muy del gusto de muchí­sima gente... o bien de aquella literatura light con vena catequizante y que, aunque parezca increí­ble, alguna gente las identifica como obras "de filosófia de vida". Estoy hablando de memeces pergeñadas por autores como Carlos Cuauhtémoc Sánchez y similares.

.... y aun así­, incluso llegué a disfrutar del "Tercer Ojo" de Lobsang Rampa, jejeje :granrisa:

Octavio

Post by Octavio » 07 May 2011 23:25

Jorge E. López H. wrote: Hola Octavio. Buen apunte, sin duda. En mi anterior intervención simplemente quise decir que en mi juventud tendí­a hacia el lad rojo. Hoy, aunque sigo durmiendo del lado izquierdo como decí­a Neruda, no podrí­amos tener un marco de referencia sólido si sólo tenemos una visión parcila de las cosas.
Digamos que ahora eres más bien de color rosa mexicano? :P
Como tú (tomo prestada la cita a Neruda), También yo duermo "del lado izquierdo del refri" ;) (creo que incluso hay una pelí­cula con ese tí­tulo).

Pero eso no me evita disfrutar de las obras de los escritores que mencioné, además de otros como Octavio Paz o Vargas Llosa, quienes ya en su vejez iniciaron un romance un tanto promiscuo con la derecha (Octavio Paz con el PRI de Salinas de Gortari, Vargas Llosa con grupos reaccionarios tanto españoles como latinoamericanos).
Sus ideas conservadoras no me impiden que goce de Pantaleón y las visitadoras o de los ensayos y poesí­a de Paz. No comparto ni compartiré su modo de pensar, pero no creo que sea necesario para admirarlos como creadores.
Por cierto, a mi juicio Martin Heidegger es uno de los autores menos comprendidos y anatemizados, pero sin duda fue un gran pensador. Su obra "Metafí­sica" la seguiré alabando por más que esto signifique ue de repente me hayan dicho que tendí­a "al lado oscuro".
Ha de ser incomprendido por lo difí­cil que es entenderle! :granrisa: "El ser y el tiempo" es uno de los libros que más quebraderos de cabeza me han dado, junto a las obras de Husserl, Merleau-Ponty o Wittgenstein. No presumiré de haber entendido a cabalidad a otros pensadores, pero me resultaron menos complicados.
Exacto, mi estimado Octavio. Quizá el termino no sea el más adecuado, pero quise establecer una diferenciación con la filosofí­a new age y cosas por el estilo, muy del gusto de muchí­sima gente... o bien de aquella literatura light con vena catequizante y que, aunque parezca increí­ble, alguna gente las identifica como obras "de filosófia de vida". Estoy hablando de memeces pergeñadas por autores como Carlos Cuauhtémoc Sánchez y similares.

.... y aun así­, incluso llegué a disfrutar del "Tercer Ojo" de Lobsang Rampa, jejeje :granrisa:
Ya, entonces tuve buena punterí­a. :muybien: Pero eso no es filosofí­a ni siquiera de la "blandita", es nada más pseudo-filosofí­a pre-digerida y embalada para consumo masivo.

Reza el aforismo que "no hay libro tan malo del que no rescates algo bueno". Pero si existe un libro que no tenga NADA bueno, fue escrito por Carlos Cuauhtémoc Sánchez. :wacala:

Marco A. González

Post by Marco A. González » 08 May 2011 02:56

Yo no leo filosofí­a, me conflictúa y no le entiendo... benditos ustedes...

Hablando de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, recuerdo haber leí­do un adefesio llamado "Juventud en Extasis" que me impresionó por su nivel tan ridí­culo de mostrar tragedias juveniles ficticias...

Elias

Post by Elias » 08 May 2011 06:42

Carlos Cuahtemoc Sanchez es un autor evidentemente autodidacta: Ha escrito mucho más libros de los que ha leí­do! :devil:
Lo suyo no entra ni en la filosofí­a ni en el Desarrollo Humano: es puro terrorismo moral. :burla:
Pero como literatura no cuenta con elemento alguno, porque no puede llamarse literatura a una frase por el hecho de haber sido impresa y publicada.

Saludos
"Not everything that can be counted counts,
and not everything that counts can be counted."
Albert Einstein.

Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 08 May 2011 17:08

Jorge E. López H. wrote:.... y aun así­, incluso llegué a disfrutar del "Tercer Ojo" de Lobsang Rampa, jejeje :granrisa:
Hola,

Jajajaja pense que era al unico con ese placer culposo mi estimado Jorgito ! Intentaste leer el resto de sus libros ? Son malisimos en verdad ... El primero se salva por la novedad del tema para un occidental y la narrativa que por momentos es suficiente para imaginar los escenarios donde se desarrolla la historia. Pero los otros, son un gran desperdicio de papel .. :quiensabe:

Saludos

Carlos

Jorge E. López H.
Front End:
Fuentes:
Bocinas:

Post by Jorge E. López H. » 08 May 2011 23:39

Carlos Villegas wrote:
Jorge E. López H. wrote:.... y aun así­, incluso llegué a disfrutar del "Tercer Ojo" de Lobsang Rampa, jejeje :granrisa:
Hola,

Jajajaja pense que era al unico con ese placer culposo mi estimado Jorgito ! Intentaste leer el resto de sus libros ? Son malisimos en verdad ... El primero se salva por la novedad del tema para un occidental y la narrativa que por momentos es suficiente para imaginar los escenarios donde se desarrolla la historia. Pero los otros, son un gran desperdicio de papel .. :quiensabe:

Saludos

Carlos
Hola Carlitos. Pues no, creo que después de ese leí­ El Loco de Gibrán Jalil Gibrán y porteriormente el absurdo El Orate, de Jibrán Jalón Ginebra, jajaja :mejorado:

De eso debe hacer más de 25 años! :desentendido:

Jorge E. López H.
Front End:
Fuentes:
Bocinas:

Post by Jorge E. López H. » 08 May 2011 23:43

Ha de ser incomprendido por lo difí­cil que es entenderle! "El ser y el tiempo" es uno de los libros que más quebraderos de cabeza me han dado, junto a las obras de Husserl, Merleau-Ponty o Wittgenstein. No presumiré de haber entendido a cabalidad a otros pensadores, pero me resultaron menos complicados.
Bueno, me referí­a a su postura polí­tica Octaviio. Pero sin duda Heidegger es densí­simo. Sólo Temor y Temblor de Kierkegaard me pareció tan denso como la Metafí­sica. :suicidio:

Marco A. González

Post by Marco A. González » 13 May 2011 19:53

Sobre placeres culpables... probablemente el libro que leí­ de "La Huésped" de Stephanie Meyer, sí­, la misma que inventó esas ridí­culas historias de vampiros que van a la prepa y se enamoran de escuinclas pendejas...

Harry Potter no me parece ningún placer culpable... es más, me parece una historia genial. Yo leí­ los libros con gran emoción y era de los pinches freaks que hací­an cola en la medianoche para comprar los libros... Nunca me disfracé de maguito, eso sí­...

Carlos Villegas

Post by Carlos Villegas » 13 May 2011 20:03

Marco A. González wrote:... Harry Potter no me parece ningún placer culpable... es más, me parece una historia genial. Yo leí­ los libros con gran emoción y era de los pinches freaks que hací­an cola en la medianoche para comprar los libros... Nunca me disfracé de maguito, eso sí­...
Uy Marquito, deja que te lea el Jorgito y ahora si te excomulga de la Santa Cofradia del Lector de Hueso Colorado !!! :bienhecho:

Saludos

Carlos

Post Reply

Return to “Tributo a los grandes escritores”