La Doctrina del Shock

Post Reply

Topic author
Anthoriste

La Doctrina del Shock

Post by Anthoriste » 03 Jul 2011 06:48

No se si debo de dejar de postear documentales de este tipo, creo que a nadie le interesan.

Pero en fin, luego no digan que la información no está al alcance de todos.
Documental de Naomi Klein y Alfonso Cuaron que aborda los orí­genes de las teorí­as radicales de Milton Friedman, profesor de la universidad de Chicago, y su puesta en práctica, durante los años cuarenta, en paí­ses tan dispares como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y, más recientemente, las invasiones neo-con de Afghanistan e Irak. The Shock Doctrine pone al descubierto el lado más oscuro de la ideologí­a de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión.
Image

Aquí­ un resumen del tema:

Y aquí­ lo pueden ver completo y subtitulado al español: http://www.megavideo.com/?v=8G6KQIXB

Bueno creo que este es mi ultimo post proponiendo estos temas. En el siguiente hablaré sobre quien enseñará las chichis en el próximo H Extremo.

Saludos.

Elias

Re: La Doctrina del Shock

Post by Elias » 03 Jul 2011 08:22

Gracias Antho
No sé realmente qué uso le darí­a a esta información, pero realmente me despertó el interés en leer el libro. :lee:
Creo que actualmente en mi ciudad, en mi estado y en varias otras localidades de mi paí­s es perceptible el estado de shock que provoca la incertidumbre del lugar donde habrá de producirse el próximo ataque de los grupos de sicarios de los cárteles en disputa de territorios.

Lo cierto es que mientras estos ataques se llevan a cabo, el mismo gobierno se encarga de mantenernos desinformados, se crean nuevos rumores y esto se aprovecha para, por un lado, el Estado imponga reglas de "protección" ineficientes. Y por el otro esos grupos armados acumulen más poder. :disparos:

No me parece que la información que nos compartes sea inútil. Tal vez es que son cosas que, o no sabemos comentar, o no se antoja por lo drástico de la información.

Esta misma retrata al ser humano en los lí­mites más bajos de su vileza. ¿Qué puedo decirte?

Te deseo un buen domingo
Aquí­ en Xalapa llueve torrencialmente. Algunos lugares comienzan a inundarse nuevamente.

Elí­as
"Not everything that can be counted counts,
and not everything that counts can be counted."
Albert Einstein.

Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Topic author
Anthoriste

Post by Anthoriste » 03 Jul 2011 22:28

El simple hecho de estar informado ya es una diferencia estimado Elí­as, una enorme diferencia.

Aunque el shock del que habla tanto el libro como el documental, es distinto al que planteas; tal vez el intento mas cercano a aplicar este tipo de estrategias en nuestro paí­s, fue la propuesta de ley de seguridad nacional de parte de Felipe Calderón y que se apoyaba en el miedo que infunde la inseguridad en todo el paí­s, donde dicha ley le aseguraba el uso discrecional del ejercito al ejecutivo federal, incluso en confilctos sociales, laborales y hasta electorales.

Gracias a las pugnas entre partidos y a los amaños polí­citos, dicha propuesta de ley no prosperó, pero si llega a ganar Peña Nieto las presidenciales en el 2012 y tiene mayorí­a legislativa, no nos sorprenda que en el proximo sexenio se llegue a aprobar ese tipo de leyes, las cuales por cierto están inspiradas en sus equivalentes en USA y que se aplican para espiar, detener y torturar a los propios ciudadanos estadounidenses, teniendo como pretexto la seguridad nacional.

Saludos.

Carlos Villegas
Equipos: Lector de CD Rotel RCD 1070
Previo bulbos Odyssey Audio Candela
Amp Bryston 4BST 250 watts x 2
Bocinas Odyssey Audio Lorelei

Post by Carlos Villegas » 04 Jul 2011 01:58

Hola,

Muy interesante mi estimado Victor, tal vez recuerdes que durante aquel "apagon" que con razon o no, le dieron al pais durante la supuesta crisis de la Influenza nuestro compañero Jorge Lopez nos dio su opinion con esta doctrina ilustrada en un video de Youtube.

Es espeluznante pensar que situaciones asi pudieran ser simples experimentos para el control de las masas ....

Saludos

Carlos
Well, if there wasn't, it would be an awful waste of space

Elias

Post by Elias » 04 Jul 2011 03:04

Anthoriste:
Estoy absolutamente de acuerdo que la información es un valor en sí­ misma. Y sin ella no podemos pensar, razonar, discernir.
Lo que pasa es que después de leer tanta información de este tipo empiezo a sobresaturarme y siento la necesidad de hacer una pausa que me llega a durar meses.
La verdad es que no sé procesar esta información desactivando el hemisferio derecho de mi cerebro: siempre permito que me afecte de alguna manera.

Por otra parte, cuando ví­ la escena del tsunami y escuchaba el relato me dejó pensando.
Después de escribir mi respuesta anterior recordé el terremoto en Haití­. En un momento la flota de USA se apropió del derecho marí­timo territorial e impidió la llegada de buques de otros maí­ses (entre ellos el nuestro) que iban cargados de ayuda en ví­veres, agua, medicamentos y ropa. Estados Unidos se autonombró el "auxiliador oficial", y el administrador único de recursos fí­sicos y humanos en esta ayuda.

No recuerdo que se haya hecho una cobertura posterior de las consecuencias de esta sospechosa forma de invasión.
Pero creo que ameritarí­a una investigación del caso. De lo único que se publicó fue de los niños robados para ser llevados al extranjero para ser adoptados... :wtf:

Saludos:

Elí­as
Albert Einstein.

Topic author
Anthoriste

Post by Anthoriste » 04 Jul 2011 04:01

Ahora que citas Haití­, hay algunas teorí­as que se tiene que tomar con mucha cautela, porque rayan en el lí­mite de la paranoia de estos temas:
Sospechan que el terremoto de Haití­ fue provocado por HAARP

Entre el 8 y el 12 de enero se produjeron tres terremotos sobre Honduras, Venezuela y Haití­ todos a una profundidad de 10km. Rusia y China denuncian la existencia y el uso de HAARP por parte de Estados Unidos. El SOUTHCOM estaba en alerta y desplegaron 13.000 marines mientras todaví­a no pudieron lanzar esas fuerzas sobre Afganistán.

La agencia de noticias EFE reportó que la Flota del Norte de Rusia sospecha que el sismo en Haití­ fue provocado por un ensayo de la Marina de los Estados Unidos en el marco del proyecto HAARP.

La Flota del Norte de Rusia ha estado siguiendo de cerca los movimientos de la marina estadounidense en la región, con especial preocupación desde la reactivación de la IV Flota, que estaba inactiva desde 1950, y que comenzó a patrullar el Mar Caribe en 2008. Moscú respondió con ejercicios navales en la región encabezadas por el buque “Pedro el Grande”.

Según Moscú, los Estados Unidos han “avanzado enormemente” el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnologí­a de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con “bombas de ondas de choque”.

Segun trascendió en el informe ruso, la US Navy habrí­a realizado dos de estas pruebas en el Océano Pací­fico provocando un sismo de 6.5 en la escala de Richter.

Las especulaciones rusas añaden que por eso los EEUU habrí­an puesto en alerta al General P.K. Keen, comandante delegado del SOUTHCOM.

Si bien las teorí­as sobre la existencia del poder del proyecto HAARP para provocar catástrofes naturales como sismos e inundaciones relativamente direccionadas según la topografí­a, son habitualmente desmentidas por la comunidad cientí­fica, no es la primera vez que se lanzas estas sospechas sobre los EEUU.

El 12 de mayo de 2008 un terremoto de magnitud 7.8 golpeó Sichuan, en China. Los cientí­ficos de las fuerzas armadas de China, en conjunto con sus homólogos rusos y canadienses, denunciaron junto al editor en jefe de la revista Forbes para el área Asia-Pací­fico, Benjamin Fulford, que el sismo habí­a sido resultado del lanzamiento de un impato de 90 millones de voltios por parte del Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP). En el terremoto sobre Sichuan, el servicio on line del diario británico Times, dijo que en un lapso de 30 minutos la atmósfera en la zona del siniestro habí­a cambiado radicalmente de forma inexplicable.

Los cientí­ficos coinciden en que, de existir el HAARP, existirí­a esta correlación entre la actividad sí­simica y la ionosfera a través del control de la radiofrecuencia inducida por hipocampos.

Al existir una correlación entre la actividad sí­smica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

* Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.
* La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).
* Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad: en Venezuela el 8 de Enero 2010 , profundidad 10 kms Honduras el 11 de Enero 2010, profundidad 10 kms. Haití­ el 12 de Enero 2010, profundidad 10 kms. El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms luego del terremoto.
* El Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití­, aunque podrí­an transcurrir varios dí­as hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití­ a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirí­an al Vinson, declaró.
* La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití­ antes del sismo. El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52PM del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de “invasión humanitaria” al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador “terremoto experimental”. La existencia del programa habí­a sido admitido por el Secretario de Defensa William Cohen en 1997.

Esas versiones creo que hay que tomarlas con muchas reservas hasta no tener información sólida que lo sustente, pero con la misma suspicacia tomabamos algunas de las cosas que ahora son innegables y que se utilizan para el control de las masas y el nuevo orden mundial. :disparos: :disparos: :disparos:

Saludos.

Carlos Villegas
Equipos: Lector de CD Rotel RCD 1070
Previo bulbos Odyssey Audio Candela
Amp Bryston 4BST 250 watts x 2
Bocinas Odyssey Audio Lorelei

Post by Carlos Villegas » 04 Jul 2011 11:01

Hola,

Lo mismo se dijo de lo que ocurrio en Japon. Y es verdad, aunque parezca una locura, creo que no se puede cerrar la mente a que esta tecnologia pueda llegar a existir. Las fotos que hay de los reactores dañados son muy sospechosas.

Saludos

Carlos
Well, if there wasn't, it would be an awful waste of space

Speakersboy

Post by Speakersboy » 28 Mar 2013 03:28

Interesante. :muybien:

Saludos a Antho donde quiera que se encuentre.

Saudos
Héctor
"Creo en lo que no creí­a
Amo lo que aborrecí­a
Hoy sé que nada sabí­a
Y hasta juego con el tiempo"..

Marco Antonio Solí­s

Elias

Post by Elias » 28 Mar 2013 06:10

Anthoriste wrote:Ahora que citas Haití­, hay algunas teorí­as que se tiene que tomar con mucha cautela, porque rayan en el lí­mite de la paranoia de estos temas:
Sospechan que el terremoto de Haití­ fue provocado por HAARP

Entre el 8 y el 12 de enero se produjeron tres terremotos sobre Honduras, Venezuela y Haití­ todos a una profundidad de 10km. Rusia y China denuncian la existencia y el uso de HAARP por parte de Estados Unidos. El SOUTHCOM estaba en alerta y desplegaron 13.000 marines mientras todaví­a no pudieron lanzar esas fuerzas sobre Afganistán.

La agencia de noticias EFE reportó que la Flota del Norte de Rusia sospecha que el sismo en Haití­ fue provocado por un ensayo de la Marina de los Estados Unidos en el marco del proyecto HAARP...

Según Moscú, los Estados Unidos han "avanzado enormemente" el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnologí­a de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con “bombas de ondas de choque”.

Segun trascendió en el informe ruso, la US Navy habrí­a realizado dos de estas pruebas en el Océano Pací­fico provocando un sismo de 6.5 en la escala de Richter...

* Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.
* La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).
* Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad: en Venezuela el 8 de Enero 2010 , profundidad 10 kms Honduras el 11 de Enero 2010, profundidad 10 kms. Haití­ el 12 de Enero 2010, profundidad 10 kms. El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms luego del terremoto.
...

Esas versiones creo que hay que tomarlas con muchas reservas hasta no tener información sólida que lo sustente, pero con la misma suspicacia tomabamos algunas de las cosas que ahora son innegables y que se utilizan para el control de las masas y el nuevo orden mundial. :disparos: :disparos: :disparos:

Saludos.

Héctor, me uno a ti en tu saludo al buen amigo y excompañero de AVForo, Anthoriste.

Aprovecho que has refrescado esta interesante nota y
sólo como dato curioso es que añado esta nota de La Jornada para hacer notar la coincidencia:

La Jornada en Línea
Publicado: 26/03/2013 07:40

México, DF. Un sismo de magnitud 5.6 grados con epicentro en Pinotepa Nacional se sintió en la ciudad de México y los estados de Puebla, Guerrero y Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 7:04 horas de este martes, con una intensidad de 5.6 grados y epicentro 86 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, ubicado en la latitud 15.78 y longitud -98.61, a una profundidad de 10 kilómetros
.
Albert Einstein.

Post Reply

Return to “Series de Televisión”