Hdmi, ¿caro o barato?

Post Reply

Topic author
Alejandro p

Hdmi, ¿caro o barato?

Post by Alejandro p » 18 Mar 2014 01:09

Se quedaron cortos mis cables HDMI para la nueva instalación (2 metros).

Se le debe invertir a este rubro o me quedo con unos de precio medio, pagando solo construcción.

Leyendo al respecto veo que hay varias versiones ya van en la 2.0, pero aún así solo transmiten unos y ceros, es decir la señal llega o no llega.

¿es correcta mi apreciación?

¿O mejor busco la versión adecuada y pago el costo de unos buenos?

Belman

Re: Hdmi, ¿caro o barato?

Post by Belman » 18 Mar 2014 01:45

Hola Alejandro, no entendí bien, ¿Cuántos metros son los que necesitas? Bueno, cómo sea, sabrás que en tema de cables salen chispas, pero a menos de que sean distancias mayores a 5 metros, no te recomiendo uno tan caro, generalmente Audioquest tiene buenos precios y buena calidad.

Belman

Post by Belman » 18 Mar 2014 01:51

Otra pregunta, ¿Qué vas a transmitir? Dudo que sea vídeo en UHD 4K o Internet por el mismo cable, son pocos los reproductores, receptores y TVs que tienen esas funciones, con 1.3 o 1.4 estás bien para DTS Master, Dolby True, LPCM y HD en 1080p.

Topic author
Alejandro p

Post by Alejandro p » 18 Mar 2014 13:43

Belman wrote:Otra pregunta, ¿Qué vas a transmitir? Dudo que sea vídeo en UHD 4K o Internet por el mismo cable, son pocos los reproductores, receptores y TVs que tienen esas funciones, con 1.3 o 1.4 estás bien para DTS Master, Dolby True, LPCM y HD en 1080p.
-Son distancias de 2 metros.
-Solo 1080p y 3 d.

La idea es conectar todos los aparatos:
-Blu Ray
-Xbox
-Wii
-Cablevisión
-PC
al receiver y de ahí un solo cable a la TV.
Belman wrote:...Internet por el mismo cable...
Mira ni sabía que se puede mandar internet por el HDMI, pero no, las pantallas tienen WiFi y conectividad casi con cualquier cosa.

pedraza941
Equipos: xbox

Post by pedraza941 » 18 Mar 2014 17:27

hola yo te recomiendo el hdmi 1.4 te sirve para 1080p/24 3d y 4k no se si todos 1.4 sean ethernet o solo algunos, esto no es que necesariamente trasmitan internet solo que la señal es de dos vias, tanto recibe como manda, por ejemplo te permite controlar otros apartos,blurays,smartphones tabletas por el cable . aun no se necesita comprar el 2.0. sobre el costo de los cables en mi expreriencia los baratos estan mal blindados, toman mucha interferencia y las señales digitales son muy sencibles. por ejemplo yo tuve uno de 3mts marca steren que cada que tocaba el timbre de la casa se iba la señal o cada que recibia un mensaje de texto se cuadriculaba. esto es por la interferencia. hay un cable que se llama wireworld ultra violet es muy bueno y no cuesta mucho, es plano tiene la linea de poder separada de las lineas de datos. y sobre la pregunta que si los cables caros mejoran la señal, si lo hacen mejora la nitidez, color , contraste y sobre todo el color deep, un cable barato por mas ajustes que hagas no vas a ver mejora alguna

Carlos Villegas
Equipos: Lector de CD Rotel RCD 1070
Previo bulbos Odyssey Audio Candela
Amp Bryston 4BST 250 watts x 2
Bocinas Odyssey Audio Lorelei

Post by Carlos Villegas » 18 Mar 2014 18:59

Buen dia Alex,

No tiene ningún sentido gastar en cables HDMI de pedigree. Mis amigos y un servidor con el gusto por los videoproyectores usamos cables HDMI de hasta 50 pies de longitud y después de años de experiencia te puedo asegurar que un cable comprado en Amazon en $30 dólares funciona igual que uno de $300 dolares. Y estamos hablando de cables de 50 pies, imagínate si tiene importancia en cables de 2 metros.

Con respecto a la versión, la mayoria ya vienen certificados para 1.4.

Deja buscar los que hemos comprado.

Saludos

Carlos
Well, if there wasn't, it would be an awful waste of space

jcperez

Post by jcperez » 20 Mar 2014 19:07

Carlos Villegas wrote:Buen dia Alex,

No tiene ningún sentido gastar en cables HDMI de pedigree. Mis amigos y un servidor con el gusto por los videoproyectores usamos cables HDMI de hasta 50 pies de longitud y después de años de experiencia te puedo asegurar que un cable comprado en Amazon en $30 dólares funciona igual que uno de $300 dolares. Y estamos hablando de cables de 50 pies, imagínate si tiene importancia en cables de 2 metros.

Con respecto a la versión, la mayoria ya vienen certificados para 1.4.
Asi es, creo que elevan el costo debido al recubrimiento usado en el cable, en el conector (no los pines); basicamente para un uso "rudo"; pero como mencionas o tienes señal o no la tiens asi de simple. Como menciona Carlos, yo tambien tengo un cable hdmi de 15 metros y funciona sin problemas. Yo no tengo opción de 3D pero imagen a 1080/24 sin problemas
Todo hombre es como un hueso, siempre ligado a otro. Juntos, los miembros forman un solo cuerpo y tienen un mismo origen.

RMerlano
Equipos: Home Theater Setup
Frontal Speakers JBL LS80
Central JBL LS Central
2 Subwoofers LS 120P
4 surround speakers Infinity Primus P152
4 in-ceiling speaker for ATMOS setup Pyle PDIC81RD
Receiver Denon AVR-X5200W 4K Ultra HD 9.2 Channel Network AV
Pre Emotiva USP-1
Amplifier 5 Channels Emotiva XPA-5
Bluray Player PS3

Post by RMerlano » 21 Mar 2014 21:25

Yo uso cable HDMI de 15 mts versión 1.3 y el 3D impecable.
Sugiero gastar lo indispensable solamente.
"Los que creen no necesitan pruebas, y los que no creen, ninguna prueba le vale" - Stuart Chase

Resurrection Room Rebuilding!

Post Reply

Return to “Accesorios, tweaks, etc.”