Que hacer con la toma de tierra

Post Reply

Topic author
merchuta
Equipos: Sony HiFi años 90

Que hacer con la toma de tierra

Post by merchuta » 16 Nov 2016 17:32

Tengo un equipo HiFi Sony de los años 90 y quiero cambiarle el giradiscos o tornamesa que trae de fábrica por uno más nuevo y de más calidad. Después de mucho mirar me he decidido por el Pro-Ject debut carbón DC. Mirando las conexiones me encuentro con un duda importante: la toma de tierra.
El equipo es antiguo y no tiene conexión de toma de tierra (la casa si, aunque el enchufe al que está conectado tampoco tiene toma de tierra). Pero el nuevo Pro-Ject si que trae una clavija de toma de tierra. Ahí me salta la duda, ¿alguien sabe cómo se conecta esta clavija al aparato antiguo?
Me han dicho que se puede conectar la clavija en forma de U al tornillo de la torre HiFi para que haga masa y actúe como toma de tierra. ¿Eso se puede hacer?
Necesito ayuda :gracias:

Image

Image

Image

Miguel Alvarez
Equipos: Audio Cd Denon 1560, Dvd Denon 2900,DAC Audioalchemy,ADE 24,Pre Margules SF 220,I End de Margules, Deck Nakamichi RX 202, Ampli Krell KSA 100S, Bocinas Thiel C S 1.6,Subwoofer Polk SW 111 y acondicionamiento acustico.
Segundo sistema: Tornamesa genesis, Revox B 750 MK II integrado, pre audio innovations, ampli classe Seventy,DVD Sony, Bocinas Monitor Audio RS 6.
Video: Dvd Marantz, Receiver Harman Kardon ,Ampli Rotel, Videl LasserDisc Pioneer, X Box, Nintendo Wii, Vhs Mitsubishi , Proyector RCA .Bocinas Frontales Magnat Lambda 5 ,Bosse Acoustimas 5,central Yamaha.

Re: Que hacer con la toma de tierra

Post by Miguel Alvarez » 18 Nov 2016 22:08

Primero que nada felicitarte por tu nueva torna la cual es excelente, el,problema de la tierra es que no tienes tierra física en tu toma de corriente ,lo podrías conectar al mismo Sony en su chasis pero no va a tener el mismo efecto, yo te recomiendo no sólo para disminuir ruidos , sino para la protección de tu equipo saques una tierra física hasta esa toma de corriente.
Saludos
Dime y lo olvido,ensñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo.
Benjamin Franklin.

Alejandro p

Post by Alejandro p » 18 Nov 2016 23:48

Pues si ya andas desatornillando, yo me animaría a cambiar el conector de corriente del aparato y ponerle uno de tres patas y así ya tomas la tierra de la instalación eléctrica.

Como este:
Image

Topic author
merchuta
Equipos: Sony HiFi años 90

Post by merchuta » 21 Nov 2016 15:59

Pues la intentaré a ver cómo se dá. Ya iré diciendo... Agradecida. Nunca he visto nunca un enchufe de ese tipo, aquí en España los que hay son tipo schucko, que es el que tengo en casa.

Alejandro p

Post by Alejandro p » 22 Nov 2016 17:01

merchuta wrote:...un enchufe de ese tipo, aquí en España...
LA idea que plasme es para los contactos de México, no para España, por lo que he visto en España no tienen una tierra como acá en México.

Image

Post Reply

Return to “Audio Análogo: Tornamesas, pastillas, brazos, previos de phono, cables, etc”