Helsinki 1.5

Post Reply

Topic author
Stylus
Equipos: Stylus, empresa dedicada a la venta de equipo de audio High End.
www.stylus-av.com

Helsinki 1.5

Post by Stylus » 26 Sep 2012 04:14

Para los que no las conocen, les quiero presentar las bocinas Helsinki 1.5 de Gradient (Finlandia), unas bocinas excepcionales con un diseño 100% nórdico.
Hasta el momento, éste es el único par en México. Una excelente oportunidad que conjuga exclusividad, alto desempeño y diseño vanguardista.
Lo que dicen los expertos:

Gradient Helsinki 1.5s
$6,495.00 USD
This unusual design from
Gradient’s Jorma Salmi, with waveguided
tweeter, disc-mounted
midrange, and side-firing dipole
woofer, is intended to erase your
listening room from the sound
you hear. And it delivers the
goods: Few other speakers can
give you an equal sense of being
transported to the performance
venue. With the right setup, its
delivery of spatial cues is at the
top level attainable at any price.
Bass is limited below 50Hz, and a
subwoofer will be needed for ideal
presentation of large-scaled music.

Aunque yo en lo particular no estoy de acuerdo con el comentario de que puedan llegar a necesitar un subwoofer.
El precio de venta en México es el mismo que en los EUA.

Image

sktrve
Equipos: Tornamesa Michell GyroDec MK IV + Gyropower QC, Brazo Clearaudio Unify 10", fonocaptor Monster Cable Alpha Genesis 1000 mkIII (ZYX R100), Etapa de fono EAR 834P de Luxe, Mac mini mid 2011 + Audirvana Plus, HRT Musicstreamer II+, Preamplificador YS Audio Experience Music MK II, Monoblocks Quicksilver mono KT-90 x 2, Bocinas Dynaudio Contour 1.3 SE, Sub Yamaha YSTW 300

Re: Helsinki 1.5

Post by sktrve » 16 Mar 2013 18:17

Estimado Carlos, agradezco de antemano tus atenciones para con mi padre y un servidor, la verdad nos sentimos en nuestra casa, y te comento que quedamos sorprendidos con el desempeño de las Gradient Helsinki usando la combinación de pre y amplificador April Music Exima usando el CD Jadis y posteriormente la tornamesa Project RPM 5.1.
El resultado simplemente soberbio y sin crítica posible alguna fuera de no poseerlos uno mismo. :aplauso2:

Una foto representativa del showroom de stylus:

Image

Muchas gracias y te mando un saludo!

Ricardo Villanueva E.

Elias

Post by Elias » 16 Mar 2013 19:52

:o

Ricardo:
¡Qué bien pintas!
No sabía que la acuarela era lo tuyo también!

:devil:

(Sólo una broma)
Qué bien que hayas ido con Don Jesús. Seguramente tuvieron una buena sesión.
Esas Helsinky sí que tienen lo suyo. Hasta el toe in que requieren (un poco mayor que las Penaudio Serenade) es muy particular.

A mí también me gustaron mucho y coincido con Carlos que en su sala (y no en cuarto anecoico, por supuesto) no requieren
subwoofer, al menos no para lo que yo escuché, que incluía orquestas con contrabajos muy bien presentados.
La 1812 coral que llevé sonó como debe. Aunque con otro amplificador.

Les mando saludos.

Elías
"Not everything that can be counted counts,
and not everything that counts can be counted."
Albert Einstein.

Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

mactrax

Post by mactrax » 16 Mar 2013 21:38

Photoshop ...

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
He aprendido tanto de mis errores ... que estoy pensando hacer unos cuantos más.

sktrve
Equipos: Tornamesa Michell GyroDec MK IV + Gyropower QC, Brazo Clearaudio Unify 10", fonocaptor Monster Cable Alpha Genesis 1000 mkIII (ZYX R100), Etapa de fono EAR 834P de Luxe, Mac mini mid 2011 + Audirvana Plus, HRT Musicstreamer II+, Preamplificador YS Audio Experience Music MK II, Monoblocks Quicksilver mono KT-90 x 2, Bocinas Dynaudio Contour 1.3 SE, Sub Yamaha YSTW 300

Post by sktrve » 16 Mar 2013 22:13

mactrax wrote:Photoshop ...

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
No, así tal cual sale de mi cámara, es uno de los muchos efectos que trae, el ps no es lo mío...

Enviado desde mi LG-P708g

steven4ad
Equipos: Arcam Fmj A28, Arcam Fmj cd17,Yamaha RX-V559BL , Yamaha NS-AP6500M , Dynaudio Focus 220 , pantalla led 40 samsung serie 5 , Oppo DV-981 HD, subwoofer velodyne impact 10 , tornamesa Clearaudio Concept MC , Pre de Phono Dèjávu, PrePre AI, ps3 80 gb,wii ,cables DH Labs BL 1 , DH Labs White Lightning , silversonic , Van Den Hul , wbt , Groneberg , Villanuevas Cable , Panamax M5400 , Behringer Ultrafex EX3200.

Post by steven4ad » 17 Mar 2013 01:08

Wooooow
Enviado desde el teléfono de mi mama por que el mio esta cortado por exceso de viniles !!

Carlos Villegas
Equipos: Lector de CD Rotel RCD 1070
Previo bulbos Odyssey Audio Candela
Amp Bryston 4BST 250 watts x 2
Bocinas Odyssey Audio Lorelei

Post by Carlos Villegas » 17 Mar 2013 04:21

Hola,

Unas bocinas exquisitas por donde se les quiera juzgar ! Esteticamente son una belleza, de diseño atrevido y un sonido espectacular las Gradient Helsinki lo dejan a uno con esa sensacion de que erro el camino al seleccionar el equipo que ya se tiene en casa ...

Y en general asi son los equipos que el tocayo ha ido seleccionando con el tiempo. Sus hermanas mayores las Gradient Revolution puede que no sean espectaculares a la vista como las Helsinki, pero a cambio presentan uno de los mejores sonidos que he podido escuchar en todos estos años en el hobby.

Muy bien tocayo ! :aplauso:

Un abrazo,

Carlos
Well, if there wasn't, it would be an awful waste of space

Carlos Villegas
Equipos: Lector de CD Rotel RCD 1070
Previo bulbos Odyssey Audio Candela
Amp Bryston 4BST 250 watts x 2
Bocinas Odyssey Audio Lorelei

Post by Carlos Villegas » 19 Mar 2013 22:04

Buen dia jovenes,

Creo que como siempre nos desviamos del tema y le contaminamos el post al tocayo. Moveremos los mensajes que no tengan relacion al post a la sala de bocinas para que alla se siga comentando al respecto.

Saludos,

Carlos
Well, if there wasn't, it would be an awful waste of space

Post Reply

Return to “Stylus Audio y Video”